Concejales rechazan acoger tripulantes Aquarius en sus casas
Momento del pleno

Buena propuesta del concejal de España 2000

Se estaba produciendo un debate en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares a propuesta de la concejal socialista. El motivo de ese debate era mostrar el apoyo de ese ayuntamiento a la propuesta del gobierno de España para acoger a los refugiados del barco “Aquarius”.

Todo eran bellas palabras de solidaridad, de empatía y de alegría por la llegada de este barco y sus tripulantes. Pero las muestras de cariño y solidaridad se truncaron en protestas cuando se produjo la intervención del concejal de España 2000 en ese ayuntamiento.

Sandro Algaba, que así es como se llama el concejal propuso algo muy lógico tratando ese debate de lo que trataba. “Ustedes que son tan solidarios y nos van a dar una lección a todos los vecinos de San Fernando de Henares, España 2000 propone dos acuerdos: Que los miembros de la corporación municipal, que están a favor de esta propuesta del PSOE, se comprometan a acoger en su vivienda a un inmigrante del barco “Aquarius”.

También hizo una propuesta por si alguno de los miembros de la corporación no podía cumplir el primer punto. Que se comprometieran a tramitar la documentación para llevarle a cualquier centro de ayuda al inmigrante y se comprometieran, también a sufragar sus gastos de manutención en esos centros.

Su propuesta, como era de esperar, fue rechazada por toda la corporación excepto por él mismo. Los políticos demostrando, una vez más, que a la solidaridad se juega muy bien con el dinero de otros, otra cosa distinta es con el dinero propio. Ahí la cosa cambia.

 

2 Comentarios

Comments are closed.