La UCO suspende temporalmente sus actividades por falta de dinero
Escudo de la UCO 348px-Coat_of_Arms_of_the_Guardia_Civil_Central_Operative_Unit.svg

Esto es surrealista

Esto es lo que nos faltaba por ver en la España que nunca falta el dinero para los golpistas. Según informan varios medios, el coronel de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí, ha anunciado la suspensión “temporal” de las actividades de su unidad por la “falta de disponibilidad de fondos de gastos reservados”.

En un escrito remitido a sus superiores de la jefatura de la Policía Juidicial se informa de la imposibilidad momentánea de continuar con la actividad normal de la UCO por haberse agotado los fondos económicos. El mando de la UCO da cuenta de esta situación también al Estado Mayor y apunta que “los departamentos de la Unidad Central Operativa informarán puntualmente e aquellas actividades que se suspenda”.

¿Y el gobierno?

Pues tocando el violón como siempre. Que un grupo fundamental de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como es la UCO, se encuentre inmovilizado por falta de fondos debería provocar que las caras de los miembros del gobierno se les cayeran de la vergüenza.

Pero me temo que a estos nunca les pasará algo así. Pedro Sánchez y su “bobierno” no tienen una pizca de vergüenza. ¿O qué pasa? ¿No será que ya no interesa que la UCO investigue ciertas cosas? ¿No será que quieren que se deje de investigar a los golpistas catalanes con los que ahora se quiere hacer tantas migas?

¿O puede que quieran que dejen de investigar algún caso de corrupción socialista que está aflorando por la comunidad valenciana? Porque aquí hay algo que no cuadra.