Mari Mar Blanco, fotografía de Miguel Ángel Blanco fallecido
Perfil de Twitter de Mari Mar Blanco

La imagen es durísima

Imagino que muchos de los que lean estas líneas habrán visto publicada en algún medio la imagen de Miguel Ángel Blanco fallecido en la capilla ardiente. La justificación para aquella publicación era que la familia lo había autorizado y la propia familia habría difundido esa imagen.

A mi personalmente, ante la dureza de aquella imagen, me sorprendió. Me extrañaba mucho que una familia autorizase una publicación de ese tipo y mucho menos en las circunstancias en las que se había producido el asesinato. De hecho, algún medio lo ha justificado diciendo que había sido la propia Mari Mar, su hermana, la que habría difundido esa foto y autorizado su publicación.

Pues los que estábamos extrañados por algo así, no estábamos equivocados. Ha sido la propia Mar Mar Blanco quien, a través de su cuenta de Twitter, ha negado esta circunstancia y ha pedido a esos medios la retirada de esa imagen.


Un poco de respeto, no puede valer todo

En este mundo tan dominado por el dinero, parece que todo vale con tal de conseguirlo. Estoy seguro que esa fotografía habrá generado muchos ingresos a esos medios en forma de visitas, pero es una aberración. Utilizar, además, una supuesta autorización familiar para la publicación, empeora mucho más las cosas.

Con todo el sufrimiento que debe haber pasado esta familia en todos estos años, esto es ya lo que les faltaba. Esperemos que los medios que se hayan hecho eco de esa imagen hagan caso a la familia y la retiren. Es una completa locura.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL