miembros de La Manada
  • Ha desestimado los recursos de amparo presentados.
  • La sala indica que situación del Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, que quiso obtener un pasaporte, será objeto de resolución en un auto independiente.

El auto dictado el pasado 16 de julio por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, desestima los recursos de súplica presentado por el Ministerio fiscal, por la denunciante, por la Comunidad de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y mantiene la prisión provisional con fianza para los cinco condenados en el caso de La Manada.

La Sala indica en esta resolución que la decisión conocida el auto del 21 de junio, que establecía la excarcelación bajo fianza de 6.000 euros con la limitación de no entrar en la Comunidad de Madrid, es “firme” y contra él no cabe recurso alguno.

En cuanto a la situación del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, que acudió a una oficina del DNI en Sevilla para intentar obtener el pasaporte, la Sala indica que será objeto de la debida resolución en un auto independiente.

En el recurso se solicitaba la revocación del auto del 21 de junio y la prisión provisional de los cinco procesados, condenados a nueve años de cárcel, sosteniendo que el riesgo de fuga seguía vigente, igual que el de reiteración delictiva, citando a la otra causa penal seguida por un juzgado de Pozoblanco y que también involucra a los procesados.

La resolución cuenta con el voto particular en contra de uno de los magistrados. El auto que ha motivado los recursos de amparo también contó con el voto discrepante del mismo magistrado que ahora, que abogaba por la prórroga de la prisión sin condiciones.

Leer más