Identificada la víctima 1.642 de los atentados del 11 de Septiembre
Scott Michael Johnson

Se trata de Scott Michael Johnson, de 26 años

Scott Michael Johnson tenía 26 años en el momento de su muerte. Scott se ha convertido, diecisiete años más tarde, en la víctima número 1.642 de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Así lo ha anunciado este miércoles la Oficina del Forense de Nueva York. Según explicó el director asistente de biología forense de la Oficina, Mark Desire, al diario ‘The New York Times’, hasta en seis ocasiones habían intentado identificarse los restos de la víctima, pero los especialistas no lograban extraer suficiente ADN.

Scott era analista financiero y trabajaba para Keefe, Bruyette, & Woods en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center. El gran problema no son los muchos años que se han tardado en identificar a Scott Michael Johnson, el problema es que aún quedan por identificar unas 1.100 personas.

¿Será posible que algún día sean identificadas todas las víctimas?

La tragedia de los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Nueva York se sigue viviendo para todas las familias de las víctimas, pero mucho más, si cabe, para las familias de las aproximadamente 1.100 víctimas que aún no han sido identificadas.

Según ha declarado la forense jefe, Barbara Sampson, en 2001 se comprometieron con las familias de las víctimas a “hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta para identificar a sus seres queridos” y siguen en ello.

Es tremendo y resulta difícil de imaginar cómo quedarían los cuerpos para que esta labor resulte tan dura y difícil. Ojalá llegue algún día en el que los familiares puedan tener al menos la tranquilidad de saber que su ser, o seres queridos, han sido identificados.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL