Hoy queremos compartir con todos los lectores y amigos de El Diestro y ¡Olé! una anécdota protagonizada por el diestro José Giráldez, Jaqueta, un brindis original que ha pasado a la historia de la tauromaquia.
Jaqueta (torero que falleció a los 28 años de edad víctima de un tumor) era apoderado por el que fuera también matador de toros Manuel Arjona, Manolo, hermano del gran Curro Cúchares. Manolo era además su hombre de confianza y estaba siempre en el callejón para aconsejar a Jaqueta sobre lo que debía hacer.

Y resulta que una tarde en Sevilla Manolo no apareció por el callejón, en el sitio de costumbre, por lo que al requerir Jaqueta los trastos de matar, se dirigió a la presidencia y pronunció el siguiente brindis:

-Buenas tardes, señor presidente. Brindo por usía y por su acompañamiento. Manolo dijo que iba a venir y no ha venido. El toro se las trae, veremos lo que va a pasar esta tarde aquí. Para mí que va a tronar…

Pero resulta que, según cuentan las crónicas, no tronó, pues Manuel Arjona, llegó apresuradamente y pudo aconsejar a Jaqueta, que respiró tranquilo.

VÍDEO: El brindis más original de ‘El Pana’ en La México

Únete al grupo de El Diestro y Olé en Facebook

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro