García Albiol

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio que el PPC iniciará una campaña para exigir que se retiren todas las banderas independentistas, las ‘esteladas’, que ocupan espacios públicos y edificios de la administración.

Esta acción estaría de acuerdo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que obliga a retirarlas, y se se hizo pública este martes tras una iniciativa legal de Societat Civil Catalana.

García Albiol que ha calificado la sentencia de “buena noticia”.

También considera que ésta “marca un antes y un después porque a partir de ahora a aquellos ayuntamientos que utilizan de manera partidista el espacio público en favor de las proclamas separatistas se les ha acabado el chollo”.

“Les exigiremos que retiren las ‘esteladas’ y lo tendrán que hacer, porque así lo dice un juez”.

Y ha remarcado que “actuaremos de forma decidida y valiente denunciando la ocupación partidista del espacio público y exigiendo la neutralidad”.

“El espacio público y los edificios de la administración son de todos, de los que se consideren independentistas y de los que no lo somos”, ha concluido.

Leer más