evolucionistas
El debate Creacionistas – Evolucionistas está ya desfasado por simplista. En realidad todos vosotros podéis tener razón y a la vez estar equivocados. La Evolución no tiene porque ser lineal. De hecho, suele no serlo. Hay especies que han evolucionado en un sentido y luego han cambiado y han evolucionado en otro.
La EVOLUCIÓN ES ADAPTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y EL MEDIO AMBIENTE ES CAMBIANTE, POR TANTO LA EVOLUCIÓN A VECES TERMINA EN CALLEJONES SIN SALIDA Y EXTINCIONES DE LOS ESPECÍMENES EVOLUCIONADOS PERO NO DE LA ESPECIE EN SÍ (CROMAGNONES)
Otras veces la Evolución es INVOLUCIÓN y revierte cambios evolutivos en una especie (especies terrestres que han regresado al medio acuático y que conservan restos de extremidades.
A nadie satisfacen las versiones “OFICIALES”. TODAS LAS VERSIONES OFICIALES SON VERSIONES “CONVENIENTES”, SEAN SOBRE LA EVOLUCIÓN SOBRE LAS PIRÁMIDES, SOBRE EL 11-M, O SOBRE AYER QUE LLEGUÉ TARDÍSIMO AL CURRO.
La Evolución humana no ha sido lineal.
Especímenes que han mutado se han reproducido emparejandose con especímenes aun no evolucionados y esa coexistencia se ha producido durante miles de años.
El Cromagnon no desapareció en un solo día, coexistió y se emparejó con Homos Habilis durante miles de años.
Pero la Evolución no lineal no niega el CREACIONISMO, mejor dicho, NO PUEDE.
Es evidente que el ser humano ha sido ayudado en su Evolución pues nos hemos desarrollado en medio ambientes extremadamente distintos y las diferencias raciales son ridículas.
Tenemos una historia evolutiva muy corta de unos 6 millones de años pero teniendo en cuenta que poblamos desde el ártico hasta el Sáhara o el Gobi, teniendo en cuenta que poblamos territorios en América desde hace 200.000 años (oficialmente solo 15.000) y que Americanos y Euroasiáticos llevamos separados decenas de miles de años,…. LAS DIFERENCIAS NO SÓLO DEBERÍAN SER RACIALES, SINO QUE DEBERÍA HABER VARIAS ESPECIES DE HUMANOS.
Es evidente que los humanos hemos evolucionado de forma controlada para que no seamos demasiado distintos entre nosotros.
¿CUAL ES EL ARGUMENTO PRINCIPAL DEL “INTERVENCIONISMO”?
Los 223 pares de genes que son exclusivos de la especie humana, que no se encuentran en ninguna otra especie viva (incluyendo animales, vegetales, insectos, virus, microorganismos,…) y que aparentemente no sirven para nada.
No cabe otra explicación que la de que los que modulan nuestra evolución nos han incluido material genético ajeno a la naturaleza terráquea.
Recordad que para modificar un gen, no se opera individualmente con ese gen, sino con todo el paquete de ADN en el que aparece.
Puede que algunos de esos 223 genes tengan una función pero que no determinen una particularidad física sino intelectual
¿Que sabemos de la relación entre genética e intelecto? APENAS NADA DE NADA
Todos hemos oído hablar de que poseemos conocimientos pasados y futuros llamados Acervo (o memoria colectiva) pero a los que no accedemos.
¿Dónde reside esa memoria colectiva de existir?. Sólo puede residir en esos 223 genes de función desconocida por no estar activados.
¿Porqué Einstein, Tesla, Oppenheimer y muchos otros, desde que existe la Ciencia, dijeron haber logrado sus hallazgos fruto de unos momentos de extraña y mística lucidez? Tesla hasta se un contactado por inteligencias externas.
¿No sería más lógico pensar que esos genios tenían desde su niñez (porque ya entonces mostraban aptitudes), activados genes que el resto no tenemos activos, y que les resultan tan extraños al resto de sus procesos mentales que consideran ser ajenos a ellos mismos?
No hay humanos tan diferentes como para no constituir una unica especie, y eso es imposible: En las Galápagos cada isla produjo especies distintas de tortugas en pocos siglos de evolución,.. ¿porque en América o en Groenlandia o en Australia seguimos siendo la misma especie solo separados por características raciales? ¿Porqué los Australianos no tienen pico en vez de boca? ¿Porqué los Polinesios no tienen membranas interdigitales o branquias? ¿Porqué los Bereberes no tienen joroba como lo camellos?
Yo creo que hay una Evolución no lineal en la que a veces avanzamos y a veces retrocedemos, en la que nos cruzamos seres evolucionados y no evolucionados, en la que damos rodeos y solo en un par de ocasiones hemos llegado a callejones sin salida, extinguiéndose esa rama evolutiva.
Creo que hay una EVOLUCIÓN LENTA por condiciones medio ambientales y una EVOLUCIÓN RÁPIDA por intervención de elementos ajenos a la naturaleza de este planeta.
SI ES DIOS, SI SON ALIENS DE SIRIO, SI SON DE NIBIRU O SI SON MARCIANOS, ES DISCUTIBLE, PERO LO DE LA EVOLUCIÓN NO LINEAL NO LO ES.
LA EVOLUCIÓN NO LINEAL ES UN HECHO.
Tampoco me atrevo a asegurar que nuestra evolución haya sido planificada (aunque soy creyente), sino que puede que material genético extraterrestre nos llegue por casualidad en meteoros o en algo y que por alguna razón solo la especie humana (Umhhhhh ¿Solo?) sea capaz de incorporarla en su ADN.
OTRA PUNTUALIZACION PUÑETERA DE LAS MÍAS.
Independientemente de la verdad o falsedad de cualquiera de estos temas alternativos y de las teorías, es cierto que el interés que despiertan se debe más que nada al proceso de destrucción de dogmas establecidos (unos ciertos y otros no), de acoso a las Creencias Religiosas (solo las Catolicas), de destrucción de las Tradiciones y otras señas Culturales (no sólo hablo de toros, sino de todo en general), de la destrucción de unos Principios y Valores sobre los que hemos basado nuestra conducta durante siglos (y que evolucionaban con los tiempos de forma natural), de señas de identidad Nacionales o grupales que nos han sido útiles hasta ahora (a veces no), de la desconfianza en la Oficialidad, en la Autoridad, en las Academias, en la ciencia y en el Imperio de la Razón que no nos satisface como esperábamos y que se ha pervertido notablemente y de negación de las Tradiciones Judeocristiana y Grecoromana en las que se basan España, Europa y Occidente.
Todo el interés por los Annunakis, por la energía libre, por los chacras, por la pirámides, por las culturas indígenas, por los Animales, el cambio climático, la tierra hueca y la plana, Tesla, etc,….. son solo sustitutivos del vacío que dejan los elementos de los que antes he hablado.
LA CULPA NO ES NUESTRA, NOS EMPUJAN A ESTE DESNORTAMIENTO QUE PADECEMOS.
Por tanto lo mejor es que creamos en lo que creamos, cultivemos precisamente las cosas que quieren destruir en nosotros, que son la Libertad de Pensamiento,  la actitud crítica y la desconfianza ante la Autoridad y la Oficialidad.
MEJOR QUE TE LLAMEN FRIKIE CONSPIRANÓICO QUE NO PASAR POR UN BORREGO MÁS DEL REBAÑO.
No os apuntéis a modas politicamente ultra correctas como el Animalismo o el Veganismo sin meditar, si lo hacéis que sea fruto de la reflexión propia y con argumentos propios.
Las Religiones has satisfecho las necesidades espirituales de la Humanidad y han dado las explicaciones del mundo físico que han podido dar con el conocimiento mínimo con que contaban.
Durante centenares de miles de años, los Mitos, Leyendas, rituales mágicos y la Religión han ayudado a la evolución humana a falta de la ciencia que apenas lleva tres siglos entre nosotros.
Pero muchos de los dogmas e interpretaciones religiosas y mágicas no han sido rebatidas por la Ciencia sino que han sido explicadas eliminando su lenguaje críptico y esotérico, pero reafirmando con matices la idea original.
Las Religiones han dado interpretaciones del mundo natural y hay unas de más de imaginativas y muchas otras que se sostienen por su trasfondo de verdad.
La Ciencia debe su existencia al Cristianismo, pero ha alcanzado su mayoría de edad y tiene los lógicos conflictos generacionales con la Iglesia que la vio nacer.
Por supuesto la Religión es un instrumento de Poder. Desde los tiempos en que el brujo de una tribu, el hechicero conocedor de hierbas alucinógenas, la partera de la tribu que también hace potinjes medicinales y numeritos de adivinación, y el viejo narrador que se convierte en la memoria de la tribu desde sus orígenes, ya formaban un culto y ejercían un gran Poder.
Luego las Religiones se fueron estructurando y adoptando determinados características identificativas.
A la estructura y a los textos sagrados, le sucedió la Organización o Institucionalización.
Siendo cuatro mataos en una tribu ya tenían relaciones con el poder y servían a los intereses del jefe de la tribu, al estructurarse la Religión, los dogmas debían respaldar al poder “civil” o al menos no entrar en conflicto con él.
Al institucionalizarse la Religión, las relaciones de poder tenían nombre y apellidos.
Pero tenemos la idea de que siempre la Iglesia ha dominado al Poder Civil y eso solo ha sucedido en alguna ocasión y por tiempo breve.
Normalmente la Nobleza Romana, Goda, Visigoda, del Medievo, hasta mediados del XIX se ha servido de la Religión y la Iglesia muchas veces con gusto y algunas pocas con disgusto se ha prestado al juego.
La Iglesia ha sido un instrumento utilizado por el poder civil para someter a la Poblacion y la Iglesia se ha dejado mangonear pues loas importante para la Iglesia es sobrevivir a los tiempos y lo segundo en importancia es difundir el mensaje de Dios siempre y cuando éste no ponga a la Iglesia en riesgo de desaparecer. Por eso ha sobrevivido 2.000 años y ninguna otra organización ha pasado del milenio.
La Religión Cristiana y Hebrea han sido imprescindibles para la Evolución de la Humanidad y desarrollo de la Civilización. Como que no existe nada perfecto la Tradicion Judeocristiana cuenta con algunas sombras pero compensadas sobradamente por sus muchas luces.
Gracias a la Iglesia se han conservado todos los conocimientos de la antigüedad que fueron la base del resurgir del pensamiento Científico.
Las primeras Universidades de Europa fueron creadas por la Iglesia, los Monasterios conservaron y difundieron conocimiento antiguo durante la Edad Media (Oscura para algunos).
La edad media duró mil años, y tuvo épocas crueles y épocas maravillosas de paz y desarrollo. Las iglesias románicas y Catedrales góticas, las primeras Universidades, los primeros Hospitales, los grandes castillos, se realizaron en la edad media que tuvo épocas oscuras y épocas de florecimiento. La edad media sufrió tres pestes de las que tardó mucho en recuperarse pero tras cada una de las cuales los supervivientes ganaban en libertad y autonomía económica respecto a sus señores. Mil años dieron para mucho, pero si hablamos de oscuridad y de crueldad, el S. XX pese a su Racionalidad y sus muchas luces, supera con creces en maldad y mortandad de los diez siglos del Medievo con sus desastres, matanzas, destrucción, locuras y degradacion humana.
La edad media es una etapa provocada por la falta de un poder civil unificador. La Iglesia tampoco tenía tal fuerza. El medievo no fue provocado por la Iglesia sino por la fragmentación del Poder Civil de los imperios en pequeños feudos vinculados por el vasallaje a un Rey que cediendo Derechos y Títulos apenas lograba la obediencia de sus nobles.
La Iglesia fue participe del fin del Medievo, gracias a su compromiso constante con la Reconquista de España y gracias a engendrar y cuidar del movimiento llamado Renacimiento que supone el gran salto hacia el mundo contemporáneo.
LA IGLESIA ADAPTA SUS USOS A LOS TIEMPOS Y PRETENDER JUZGARLA POR ORGANIZAR CRUZADAS O POR POSEER TIERRAS, O POR CREAR LA INQUISICIÓN ES TAN RIDÍCULO, COMO REÍRSE DE ANIBAL POR LLEVAR ELEFANTES A LA CONQUISTA DE ROMA.

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…