eta
Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre.(Roy T. Bennett)

Durante más de medio siglo de historia el entorno de ETA ha obtenido la simpatía de un sector de los sacerdotes y religiosos vascos, aunque con los años han ido a menos y han pasado de obtener cierta complacencia de los obispos a tenerlos enfrente de manera firme: estas palabras las propiciaba Javier Lozano en Libertad Digital el día 2 del 9 de 2012. Con los años los curas, frailes y los  cabezas pensantes de la iglesia, de  manera vergonzosa y por qué no decirle ruin, entre los que se encontraban el recién fallecido Monseñor Setién donde sus diálogos se mostraba muy comprensivo con los simpatizantes y militantes de ETA que con las víctimas de la banda terrorista y criminal, siguiendo con su reflexión, este cura tuvo un desplante mezquino cuando el senador Enrique Casas se convirtió en la primera víctima socialista  de ETA, se negó rotundamente, pese a las ponderadas peticiones que su funeral se celebrase en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián. Alegando este prelado que esto sería una provocación para la llamada izquierda abertzale, lo que supondría enfrentamientos. Sin embargo en esta catedral se dieron un sin fin de actos  de exaltación nacionalista.

Había obispos, casos de Monseñor Uriarte, Añoveros, entre otros que estando en otras diócesis fuera de la provincia vasca  sus comportamientos eran otros. Hay otro hecho muy significativo en el del Obispo Juan María Uriarte, en uno de sus  predicamentos dijo:…”Hay que saber la verdad que…”una reconciliación sin verdad, no llega ningún lado, es una falsa reconciliación… “Hay que saber la verdad y  no solo la que se destila de un solo ámbito…” esto lo escribía el que garrapatea en un diario nacional: Sabemos que con los años algunas personas empieza a derivar sus pensamientos por causas normales  a sus edades, donde poco a poco van perdiendo el  sano juicio si es que lo tuviera. Y por si fuera poco este representante de Jesús en la tierra  decía con palabras mal sonantes  de una total grosería que ETA  debía pedir perdón “especialmente” perdón  y quienes lo han justificado, pero también el estado, por haberse “sobrepasado”.

La iglesia vasca ha estado dormida y mirando hacia otro lado. Donde se ha escuchado que “el Estado ha contraído cierta deuda moral  con la sociedad por haberse propasado en sus respuesta a las agresiones de ETA”. Es decir, que el malo de esta peli es el estado Español, un Gobierno que está para salvaguardar a sus ciudadanos de terroristas y asesinos, haciendo prevalecer la convivencia de sus vecinos.  Hace unos días se ha cumplido 21 años del asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, estuvo cuarenta y ocho horas secuestrado  y posteriormente  asesinado. Este crimen fue el preludio del espíritu de Ermua. Hay quien dice que el tiro le salió a ETA por la culata porque la muerte de Blanco supuso el principio del fin de la banda. Deseo terminar esta epístola  con una frase que dice así: Amarás al prójimo como  a ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas. Por cómo se comportó  con las víctimas del terror  y del asesinato, parece que estos  sujetos, el día que se explicó esto en el seminario, faltaron a clase. Cuando llegue  al Padre, le podrá explicar lo de Euskalerria  y los 1.000 muertos. Hay de aquellos que no entran en el reino de los cielos y evitan que otros entren.  Con todo esto está todo explicado.

Entre todos estamos cavando el agujero negro

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL