Pedro Sánchez también es homo sapiens
Pedro Sánchez en otra de sus ridículas fotos

A gastar de lo que no es suyo, que es lo normal en el PSOE

Pedro Sánchez, que en principio llegaba a la presidencia del gobierno solo para estar unos meses, ya tiene un dudoso honor, el de ser el presidente de gobierno que más altos cargos ha nombrado a lo largo de la historia. Y todo eso lo ha conseguido en tan solo un mes. Parece que el PSOE tenía a mucha gente a la que colocar.

Según publica el diario “El Mundo“, y tras consultar los equipos de los anteriores presidentes, Sánchez habría batido ese récord también en tiempo récord, un mes. Por si fuera poco ya haber alcanzado el déficit público del 100%, que ya tenemos, parece que el presidente no electo lo quiere empeorar. Eso sí que es “marca PSOE”, lo demás son tonterías.

El número es tan alto que no hay sitio donde ubicarlos en Moncloa

Y la cosa no queda ahí porque el problema generado por Sánchez no es solo económico, es también físico, en Moncloa no hay sitio material para colocar a tanto enchufado. Es que la cosa ha pasado de tener cinco órganos órganos superiores y directivos, con los que contaba Rajoy, a tener siete. Pero después, por debajo de estos , se ramifica en 15 direcciones generales, en lugar de las ocho con la que contaba Rajoy.

A todo eso hay que sumar que Sánchez tiene más ministerios. Según la información publicada por el mundo, en el edificio Semillas -sede de los comisionados y asesores económicos y diplomáticos del presidente- hay que habilitar zonas de la buhardilla y también en el sótano para dar cabida al personal.

Un campeón es lo que es Sánchez. No solo es un presidente no electo que para llegar donde está, ha mentido y ha pactado con golpistas y proetarras. Ahora va a ser también el que más dinero se gaste, nos gaste, en altos cargos y asesores. A este no le mueven de ahí ni con agua hirviendo.