Jaime Bayly sobre Zapatero
Jaime Bayly en un momento de su programa (Youtube)

El programa de Jaime Bayly emitido desde Miami

El conocido periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, tiene un programa de televisión en el canal MEGA TV que emite desde Miami y que se llama Bayly. Con sus habituales e irreverentes comentarios contra la izquierda que sacude con sus tonterías Latinoamérica no suele dejar títere con cabeza.

En un programa emitido en el mes de Mayo con motivo de las elecciones de Venezuela hizo mención especial al papel jugado por el ex-presidente Zapatero en aquel país. A Bayly le ha pasado como nos ha pasado a muchos y mostraba su sorpresa y su extrañeza con el comportamiento de Zapatero con respecto a la dictadura venezolana de Maduro.

Se hacía una pregunta Bayly sin tapujos: “¿Cuál es la agenda oculta de Zapatero en Venezuela?” Y él mismo se daba varias respuestas: “¿Es tan ingenuo que su candor bordea la idiotez?” Para continuar respondiéndose: “O la dictadura venezolana sabe algo de sus tráficos amorosos en Caracas con mulatas de fuego…”

A nosotros Zapatero no nos sorprende e imagino que a Bayly tampoco

Por supuesto que a Bayly le sucede con Zapatero lo que nos sucede a los españoles que le conocemos bien, nos podemos hacer los sorprendidos pero no nos sorprende en absoluto. Allá donde va, todo lo destroza. Destrozó España, destrozó su partido y ahora quiere hacer lo mismo en Venezuela, Cuba, Bolivia o lo que le pongan por delante.

En cuanto a la agenda oculta, tal y como dice Bayly, cualquier cosa podría ser. Desde dinero a trapos sucios conocidos por la dictadura venezolana y que le den miedo que salga a la luz. Todos son suposiciones, pero hay una evidencia que Bayly deja muy clara en su programa: “O es tonto, y su cara a veces envía señales poderosas en ese sentido…”