Alcalde de Zaragoza, y equipo de gobierno, imputados
Pedro Santisteve (Wikipedia)

Un hecho inaudito, todo un equipo de gobierno imputado

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y todo su equipo de gobierno han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital maña. La titular de ese juzgado, Mercedes Terrer, ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 7 de junio por Miguel Ángel Portero, ex gerente de la sociedad municipal Ecociudad, que fue destituido por Santisteve el pasado 14 de febrero.

El ya ex-gerente de Ecociudad acusa a Santisteve y a todo su equipo de gobierno de cometer prevaricación en su cese. Todo se remonta a 2016 cuando el propio Santisteve impulsó un proceso judicial contra Portero y cinco empleados más de Ecociudad por el que fueron imputados, aunque el caso finalmente quedó archivado y los imputados exonerados al no haber encontrado pruebas de delito.

Portero fue cesado en sus funciones como gerente de Ecociudad el pasado mes de Febrero, según entiende el propio Portero en su querella, con una decisión con trascendencia penal. Esto se debe a que se hicieron sin modificar los estatutos de la sociedad con carácter previo y sin tener en cuenta la advertencia del secretario general del Pleno.

Como Santisteve y su equipo de gobierno es de Podemos, silencio absoluto

La suerte que tiene Santisteve y su consejo de gobierno podemita es que pertenecen a Podemos y no a otro partido. Si esta misma circunstancia, alcalde y todo el equipo de gobierno de una gran ciudad imputados, se hubiera dado en cualquier otro partido, esta circunstancia ocuparía todas las portadas de los Telediarios y sería tendencia durante días en Twitter.

Aquí la importancia de las cosas se mide por quién esté imputado y no por los motivos por los que viene esa imputación. Nos rasgamos las vestiduras con unas cremas robadas, un máster o cuatro traes, mientras hechos como estos pasan completamente desapercibidos. ¿Alguien se acuerda de los ERE de Andalucía? ¿Y de la Gürtel del PSOE valenciano? No, en esos casos no interesa dar bombo y platillo al escándalo.

Pues todos los casos son malos, los de las cremas, los de los máster, lo del equipo de gobierno de Zaragoza… Pero de estos mejor que no hable nadie, son los “perfectos”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL