echenique

Estoy seguro que si Perry Mason o Yronside actor que representaba a  un fiscal en novelas de intriga, maquinaciones políticas  y de manejos del hampa y con muchos premios a sus espaldas.  Echenique, creo que es el número dos de Podemos es uno que se cree político   y  actor—profesión que le cuadraría muy bien— Pablo Echenique, que ha culpado a José María Aznar por el atentado del 11—está imitando en sus veredictos teatrales a los que nos tiene acostumbrados a deliberar y enjuiciar una labor que compite solamente  a los verdaderos fiscales y jueces y máxime teniendo en cuenta que hubo 200 muertos y 1.000 heridos, muchos de estos de considerables  dimensiones.  Aunque  A decir verdad, parece y presuntamente pudiera ser  que este caso está cerrado, pero creo que aún quedan lagunas y no pequeñas por escudriñar  ya que hay mucha cera, o había para hacer fuego.  Este Echenique  ha entorchado  con letras, con letras negras este comentario cuya guarnición solo podría venir de mentes lenguaraces, donde yo al menos, no deseo seguir y comentar  lo de este nuevo Perry Masón.

Me voy a quedar con tres preguntas de las muchas que le hacen que le hacen al Juez Gómez Bermúdez en los periódicos de aquellos días del 8 y 9 Marzo del 2014: P. El suicidio de varios integrantes de la célula islamista en Leganés, los terroristas huidos… ¿Estaban todos los que eran?  G.B –Con seguridad, no. Tenemos en busca y captura a varios de ellos. Por tanto, la convicción judicial es que algunos escaparon a la Justicia. P. ¿En el 11-M los autores materiales también eran los cerebros? G.B.–Probablemente, no…la justicia nopuede llegar a todos los sitios. P-¿Quién dio la orden de cometer los atentados? –G.B–¡Ah no lo sé! Pero no es muy relevante desde un punto de vista penal salvo que sea, como usted dice, una orden. Éste es un tema fundamental. En el terrorismo tradicional hay una orden, porque hay jerarquía. P-¿Cuántas llamadas de políticos recibió durante el juicio y hasta que terminó de redactar la sentencia?–Directamente, ninguna. Indirectamente, mensajes todos. Y de políticos alguna, pero siempre en el marco lógico de la relación del presidente de la Sala de lo Penal con las instituciones. Soy de los que acatan las leyes y sus veredictos, a pesar de que algunas están mal redactadas pienso que aún pudiera ser, que quedan piezas periciales  sueltas como  los casos de la Marta del Castillo entre otros casos que aún están sin aclarar y sin escribir.

Mucho se ha discutido, y creo que seguiremos hablando y escribiendo sobre la ejecución asesina, ruin y cobarde de aquel 11 de marzo del año 2004. Unos dicen que se ha dado un carpetazo, cosa que la ley, creo yo, no admite hasta que se sepa la verdad; esto sería una justicia justa, equitativa y neutral. Por mucho que ahora quieran unos y otros, me refiero a la derecha y a la izquierda, Después de 14 años aún siguen las velas encendidas chisporroteando en aquel gigantesco pabellón del recinto ferial de la Casa de Campo. Hay personas que aún dicen que no fue ETA. Posiblemente sea así, pero hay otra pregunta que se puede invertir ¿Por qué hay algunos que sí saben que no fue ETA?

Si la dicha es buena, nunca será tarde

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…