congreso del pp

Ayer empezaba el 19 Congreso extraordinario del Partido Popular. La calificación de extraordinario no es una cuestión de pedantería, de la que tenga gala ha hecho el PP en la etapa del Gobierno Rajoy, sino que indica que no es ordinario, es decir que en el no se trata de lo que es habitual en un Congreso político: estatutos, programas etc. sino que, monográficamente, solo se elegirá al Presidente del Partido que no olvidemos que en el PP es lo más parecido al ‘rey del mambo’. Según los Estatutos populares, en su artículo 17, es el Presidente el que propone al Comité Ejecutivo los nombramientos del Secretario General, los Vicesecretarios Generales, los Coordinadores, los Secretarios y el Tesorero Nacional entre otros. En este Congreso entonces, no se cambiará nada más que la cabeza que, en el caso del PP, es todo.

No soy profeta ni hijo de profeta y por tanto no sé quien saldrá vencedor del Congreso, lo que sí sé es que el futuro del PP esta en manos de los compromisarios que deben elegir entre el modelo Rajoy, Soraya, y el que propone Casado que tampoco tengo claro. El de continuismo, Soraya, si lo conocemos y es de suponer que lo conocen los que van a decidir el nuevo Presidente: ideológicamente lo políticamente correcto y políticamente no rectificar nada de lo hecho por el socialismo simplemente dedicarse a llenar la caja, la suya y algo la de todos.

No entiendo nada. Ser o no ser PP. ¿No supone acaso Casado una alternativa al PSOE y Soraya un PP comparsa de la socialdemocracia? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Del plasma de Rajoy al silencio de Sánchez

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL