Ayer se produjo el primer encuentro oficial entre Pedro Sánchez y su valedor para echar a Rajoy y ocupar la Moncloa Quim Torra. Como todo movimiento político para enjuiciarlo habrá que darle cierto tiempo y valorar los resultados. La primera imagen es de trágala, el inquilino del gobierno catalán apareció con el susodicho lacito yellow y eso supuso un primer trágala del presidente del Gobierno. Por ahí vamos mal.
La declaraciones de la vicepresidenta refrendando la doctrina del último gobierno de España sobre la inexistencia del derecho de ’autodeterminación’ daba a entender que aqui no ha cambiado nada de fondo si bien lo que se pretende es destentar y tener linea abierta. Es evidente que ante un enroque de posiciones nadie ni nada avanza, pero y eso ya no me parece tan anecdótico Rajoy, el tancrédico, no daba un paso sin antes visualizar su sintonía con los demás constitucionalistas de España y de eso ayer, nada de nada. Primer efecto de la primera entrevista: El PP y Ciudadanos ya son extremo igual que la CUP por el otro lado.
No entiendo nada. ¿Puede ser que lo que buscaba ayer Sánchez no fuera solo un gesto de distensión sino arrinconar al PP y a Ciudadanos? ¿Alguien me lo explica?
@jmfrancas
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios