cataluña

Puede parecer muy fuerte (y hasta demasiado eufemístico) el título que doy a este mi escrito dominical. Lo que ocurre es que a mí me parece adecuado y representa la imagen fiel (me delata mi pasado como Censor Jurado de cuentas) de lo que ocurre en esa región española. Cuando digo que está enferma, no estoy diciendo que no tenga cura. Naturalmente que la tiene. En primer lugar, porque solo afecta a un 35/40% de todo el grupo humano que puebla sus cuatro provincias. Y en segundo lugar porque tenemos un medicamento poderosísimo (La Constitución) que aplicado con mesura y constancia (y si llega el caso, con contundencia) podrá sanar esa terrible enfermedad.

¿Qué como se llama la enfermedad? Pues como se trata de una de las enfermedades llamadas raras (que, por eso mismo, carecen de denominación) habría que bautizarla y voy a ser tan osado de hacerlo. ¿Qué les parece “catalanitis”? ¡¡Gracias por su aceptación!! ¿Y en qué consiste? Pues -según un buen amigo, doctor en medicina- podría consistir en alteraciones graves que -parte de la población- tiene en los pedúnculos del cerebelo.

Como no queríaseguir por este camino, tan intrincado, árido y de escasa comprensión para mí, le pregunté a mi amigo qué manifestaciones personales más significativas tenía esa enfermedad. Me dijo clara y rotundamente (no sé si de broma) que podían acarrear trastornos parecidos a los de la fiebre amarilla. No quise entrar en más averiguaciones, porque lo vi muy claro. ¡¡Es la catalanitis amarilla!! ¿No han visto por doquier cómo los separatistas, igual que niños estúpidos, portan en la solapa un lacito amarillo? ¿Y cómo han inundado una bella tierra, de girones y trapajos del mismo color?

Decididamente creo que hay que aplicar un fuerte antídoto contra esta terrible enfermedad, so pena de tener que ampliar las instalaciones de salud mental por toda la región.

El mandadero

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL