La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, sigue preocupándose por lo ‘importante’ en su particular visión del servicio público que según parece se debe reducir solo a gestos. Después del Consejo de Ministras y Ministros o Ministros y Ministras, ya no me acuerdo, ahora quiere feminizar la ‘Constitución’ como gran obra de un gobierno paritario, a golpe de decreto. Según la señora, nuestra Constitución está redactada en masculino porque “se corresponde” con una sociedad de “hace 40 años” y cree que “hablar en masculino” traslada al cerebro solamente “imágenes masculinas”. Ante tal preocupación, la ilustre dama, ha encargado ha encargado a la Real Academia Española un estudio sobre la adecuación de la Constitución española a eso que está de moda que es el “lenguaje inclusivo”, o lo que es lo mismo a duplicar muchas de las palabras de tan importante texto. Es curioso que se considere los ‘españoles’ no inclusivo y en cambio los ‘españoles y españolas’ si. Algo no me cuadra.
Si la vice se hubiera quedado en esto, me preocuparía poco, pero ha dado un paso más al decir ‘humildemente’ que “El masculino universal no engloba al femenino… He pedido por carta a la RAE que nos asesore. Si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso”. O dicho de otra manera, no se si más inclusiva, los expertos y la ciencia lingüística me importan tres gónadas y por mis ‘ovarias’ que se se cambia esto.
No entiendo nada. Con 74 diputados no harán casi nada pero, ¿qué harían estos iluminados iluminadas con mayoría absoluta? ¿Alguien me lo explica?
@jmfrancas
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios