carmen calvo

Cuando a alguna persona se le encomienda un puesto político, lo primero que queremos conocer son los méritos que tiene para que “el jefe” la haya escogido para desarrollar su cometido. En el caso de Carmen Calvo (o Calva, según su hilarante teoría) creo que sus méritos son más bien escasos para ostentar el cargo de vicepresidenta de un gobierno, aunque sea del PSOE.

Porque Carmen Calva, la Ostra Mayor, no ha hecho en su vida nada más que parir “perlas”, cada cual de peor calidad. Para la debida constancia, relato unas cuantas de esas “perlas” o frases estrambóticas que “descubren” el gran sentido político de esta egabrense: “El español está lleno de anglicanismos”; “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”; “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”; “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes, en bragas”; “El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo”; “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas”.  “Hay que redactar la Constitución con lenguaje inclusivo feminista”; “Yo he sido cocinera antes que fraila y creo que en esto debemos ser muy tomistas y meter el dedo en la llaga”; “Un concierto de rock en español hace más por el Castellano que el Instituto Cervantes”. O aquella, tan curiosa, que muestra el alcance de esta persona, que parece una iletrada.

Fue en el Senado donde el senador Van-Halen aludió a ella diciendo al final de su parlamento: “Calvo dixit”. Y, ella, ofendida (¿?) respondió: Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen dixi ni pixi; y continuó con un largo párrafo que demostraba que no se había enterado de nada.

Podría seguir, pero no me queda espacio, aunque sí muchas “ocurrencias”. ¡¡¡En esas manos, por desgracia, estamos los españoles!!!

La Justicia alemana se devalúa

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…