El aumento de carabelas portuguesas y medusas empieza a preocupar, pero otras especies también pueden causar problemas a través de una mordedura o picadura venenosa

Estos son los animales más peligrosos que nos podemos encontrar estos días en las playas y que debemos realizar en el caso de que nos piquen.

Las Medusas

En las costas Españolas encontramos infinidad de diferentes clases de Medusas, algunas son inofensivas pero otras tienen un veneno que nos causará verdaderos dolores.

Si te pican lo primero que tenéis que hacer es limpiar la picadura con agua salada, nunca con agua dulce y menos usar el remedio casero que se hizo tan popular como usar la propia orina ya que podrías agravar el dolor. Realizada la limpieza aplicar una pomada con antihistamínicos y corticoides.

Las rayas

La raya es un animal con larga cola y bien un aguijón con el que te introduce el veneno. Suelen estar siempre en zonas arenosas y las podemos ver siempre en el fondo. Hay que ir con mucho cuidado de no verlas y pisarlas, enseña la forma de picar más común.

En el caso de que nos pique, vamos a sufrir una gran hinchazón que puede ir acompañada de náuseas, vómitos y calambres

Carabela Portuguesa

La Carabela Portuguesa es una de las medusas más peligrosas, se ha visto en Alicante y su picadura es venenosa y muy dolorosa.

Araña de mar




La conocida con Araña de Mar es un pez escorpión o pez víbora el cual tiene espinas en las aletas que trasmiten veneno. Suelen estar semienterrados en la arena o en las rocas, por lo que la mayoría de las veces su picadura es debida a un pisotón por nuestra parte.

El dolor es muy fuerte y en este caso se recomienda agua muy caliente para destruir la toxina, así como luego cremas con antihistamínicos.

Leer más