Burdo intento de manipulación de Salvame
Paz Padilla en un momento del programa (Youtube)

Hay ciertas aficiones y profesiones en esta sociedad que están siendo injustamente maltratadas

En este mundo en el que vivimos hay ciertas profesiones y aficiones que son injustamente maltratadas y lo peor es que quien lo hace es con la pretensión de quedar bien arrimándose al “sol que más calienta”. No hay personas en el mundo que amen más el campo y a los animales que los toreros, agricultores, cazadores o ganaderos… Pero, sin embargo, son injustamente maltratados por medios de comunicación y gran parte de una sociedad que lo más cerca que está de la naturaleza en muchas ocasiones es por lo que les muestran por televisión.

El programa Sálvame ha estrenado una nueva sección con la intención de que perros abandonados sean adoptados. Hasta ahí una idea fantástica con la que estamos completamente de acuerdo. El problema llega cuando, para dar pena y generar rechazo, se manipula la historia del perro a adoptar, por algún motivo que desconocemos.

Presentan a una perrita llamada Bo de quien dicen que pertenecía a una rehala. Las rehalas son esos perros que van en manada para cazar. Según la versión de Víctor Sandoval, responsable de la nueva sección, la perra cayó enferma de lesmaniosis y tuvo parvo, aparte de sarna. Según Sandoval, al dueño, es decir al rehalero, el cazador, no se le habría ocurrido otra cosa que echarle gasoil por el cuerpo, abrasándoselo, para posteriormente abandonarla.

Denunciada la manipulación en la web “jara y sedal”

La web “jara y sedal” investiga tales afirmaciones de Sandoval y descubre que son falsas. Es la propia protectora que se ocupa de Bo, Dogcity, la que en septiembre de 2017 explica las verdaderas circunstancias en las que se encontró a Bo, no figurando por ningún sitio la versión dada por Sandoval.

Dogcity (Facebook)

Habréis oído eso de “no quieres caldo, pues toma tres tazas”.
Bo! Es una perrita encontrada en un pueblo de Toledo en pesimas condiciones como podeis ver , ademas de pulgas garrapatas , leishmania y sarna.
La pobre Bo está tísica, sin fuerza, sin alegria . Es una joven perrita de apenas dos añitos , que apareció por la noche en la carretera con un collar naranja y una chapita ….. para nuestra sorpresa la chapa tenia un numero de telefono del individuo que la tenía en estas condiciones , perdimos el tiempo en llamar para hablar con el… nos dijo que la pobre perrita estaba así debido a que le habia puesto demasiado producto antiparasitos y que le habia sentado mal.
NO PODEMOS MÁS!!!!!!! ESTAMOS DESBORDADOS!!!!! NECESITAMOS AYUDA URGENTE!!! PADRINOS. DONACIONES. ACOGIDAS!!!!

Dogcity, Facebook (septiembre 2017)

Por ningún sitio dice nada de gasoil, ni de que fuera un cazador su antiguo dueño. Lo que cuentan es que su anterior dueño había abandonado a Bo, pero que la causa de sus problemas era un exceso de producto antiparásitos.

Vergonzoso

Una cosa es sensibilizar a la gente para que no se abandone a los pobres animales y no se les maltrate e intentar que, en casos como el de Bo, sean adoptados. Y otra cosa muy distinta es intentar dar pena mintiendo y poniendo en entredicho a un cazador, que nada tiene que ver con ese asunto.

Es demasiado fácil subirse a la ola que está de moda, la del ataque a cazadores, toreros y ganaderos, pero es despreciable que, para quedar mejor, se mienta de la manera en la que lo han hecho en Sálvame. Es triste que estos presentadores, que dicen ser profesionales, tengan que mentir para alcanzar notoriedad y audiencia, importándoles bastante poco que con su mentira  la sociedad se pueda lanzar contra personas con una afición determinada, en este caso la de cazador.

Ya está bien de maltratar las aficiones de tantas personas y de echarles más porquería encima. Personas que, además, son mucho más respetuosas con los animales y la naturaleza, que todos estos ecologistas de “redes sociales”, televisión y sofá juntos.