Así se
Responsable de la empresa "Desokupa" negociando con los okupas (Youtube)

Son ya muchas las propiedades “okupadas” en España

El problema de los “okupas” en España se está convirtiendo en algo bastante serio. Este acción, que es completamente ilegal, está bien vista e incluso defendida por algunos partidos políticos y gobiernos municipales, sobre todo los gobernados por Podemos. La acción de la Justicia también es lenta pudiendo llegar a pasar los legítimos propietarios por meses de pleitos antes de recuperar su propiedad.

Debido a eso, surgen empresas privadas que se ocupan de expulsar a los “okupas” de la propiedad que han invadido y de la que se han hecho dueños. Estas empresas están siendo incluso recomendadas por la Policía debido a su efectividad y su rapidez para acabar con los “okupantes”.

El primer paso que da la empresa que se ocupa de la “desokupación” es intentar hablar con los “okupas”. El planteamiento es bien simple, o se avienen a negociar con ellos o no podrán salir de la propiedad “okupada” puesto que ellos les impedirán volver a entrar. Pondrán a vigilantes de seguridad, autorizados por la Policía y por la justicia, que impedirán que nadie pueda volver a entrar en el edificio.

Desgaste

Es decir, es una cuestión de desgaste. No podrán salir, por ejemplo a comprar comida, pero tampoco permitirán que nadie entre para dejársela. Tendrán que estar dentro de la propiedad porque en el momento que salgan les va a ser imposible entrar.

Se llega incluso al extremo, tal y como refleja el vídeo, de llegar a ofrecerles dinero para que se vayan. Y todo esto con una actitud tranquila y segura del responsable de la empresa de “desokupación”, que deja totalmente confundidos a los “okupas”.

A falta de rapidez en la Justicia, esta parece la mejor opción.