subsaharianos esperan en Marruecos

El efecto llamada no para, en lo que va de año ya van más de 20.000 inmigrantes los que han llegado a España, en todo el año 2017 fueron unos 17.000 y ese año se había multiplicado por 4, en cifras ya superamos a Italia, convirtiéndose España en la ruta principal hacia Europa, no paran de llegar miles de hombres a Marruecos para pasar a España.

Marruecos ha pedido ayuda urgente, medios por valor de 60 millones de euros para contener la inmigración irregular, sus peticiones son vehículos, helicópteros, material antidisturbios y radares, para combatir la ola de inmigrantes.

El Gobierno de España del PSOE ha reenviado la lista a Bruselas, “con la esperanza de que la UE esté dispuesta a pagar la cuenta”. Las cifras empiezan a asustar, 50.000 hombres subsaharianos que están agolpados ya al norte de Marruecos esperando para cruzar el Estrecho y entrar a Europa.

Los especialistas detectan que la llegada por esta vía está siendo la más numerosa y mucho más violenta, las mafias están planificando su negocio, y se frotan las manos, por las leyes tan blandas y los beneficios anunciados por parte del gobierno que les ayudan a facturar y vender el sueño europeo.

En el último nuevo asalto 600 inmigrantes lograron entrar a Ceuta con una violencia enorme, 22 agentes de la Guardia Civil han sido atendidos por quemaduras químicas, ojos inflamados y golpes, ya que los inmigrantes utilizaron todo tipo de técnicas violentas para poder sobrepasar a los agentes.

Leer más