48 horas, 21 años y una traición, Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco

Creo que para toda persona de bien y, sobre todo, para todo español de bien es obligado cuando llegan estas fechas rendir homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco.

Todos nos acordamos de lo que hicimos aquellos días, de donde estábamos, de con quién estábamos y que pensábamos. Todos recordamos la fatídica noticia de su secuestro y todos sabíamos cuál iba a ser el desenlace final. Estamos hablando de ETA, son unos asesinos cobardes y con los asesinos cobardes no hay sorpresas, siempre matan.

Salimos a las calles con nuestras manos blancas, salimos todos, eso si que fue una marea humana. Toda España se unió y acorraló a los terroristas, pero no sólo en un sentido teórico, también en el práctico. Los terroristas y los imbéciles que les jaleaban no se atrevían a salir a la calle, eran muy pocos comparados con los millones de personas que estábamos en su contra. Fueron 48 horas de sufrimiento y todos sabíamos que aquello no iba a acabar bien.

Pero visto todo eso ahora, con la perspectiva de 21 años más tarde, parece un espejismo.

El número de personas que saldría a la calle hoy sería más o menos el mismo que salió entonces, con una salvedad, la de los partidos políticos, en teoría democráticos. Desde el primero hasta el último en estos 21 años han traicionado la memoria de Miguel Ángel Blanco, desde el primero hasta el último nos han traicionado a todos. Ya no respetan nada, ni siquiera a los muertos, ni siquiera a nuestros muertos, ni siquiera a sus muertos.

Hoy tenemos a ETA metida en las instituciones, en el Parlamento Español, en ayuntamientos, en diputaciones, hoy a ETA la mantenemos nosotros con nuestro dinero. Hoy las víctimas tienen que dar dinero de sus impuestos para mantener a sus verdugos, para mantener a los que mataron a sus familiares. Hoy ETA está ganando.

¿Y a cambio de qué? Me pregunto. ¿A cambio de que no maten más o a cambio de que no hablen? ¿De qué tiene miedo la casta política española? ¿Por qué les temen? Esas preguntas muy probablemente nunca tendrán respuesta. Es mucho más importante para los políticos ahora vendernos palabras huecas, vendernos condenas al terrorismo mientras por otro lado les dan siempre lo que quieren. ¿De que han servido 1000 muertos? Que nos hubieran vendido y traicionado antes y nos habríamos ahorrado toda esa sangre.

1 Comentario

  1. En el Libro “La Tesis Prohibida” de Blas Piñar Piñeiro está la respuesta.
    Según esta Tesis ETA no era mas que un grupo Paramilitar al servicio de las Cloacas del Estado que les fué muy util para quitarles de enmedio a personas y personalidades “incomodas” contrarias al Plan Sistemático de Destrucción de España que han llevado a cabo durante estos 40 años y que ya está en su fase final (Presidentes de Gobierno y de Tribunales, Fiscales y Jueces, enemigos políticos y económicos, etc.) a la vez que les enriquecía con Fondos Reservados y presupuestos extra para mantener esa falsa lucha.
    Por eso les tienen tanto miedo al igual que les tienen miedo a los Pujol y sus Agendas y a tantos y tantos malvados que les tienen comprado sus silencios a cambio de exterminar a España, a los Españoles y a todo lo Español.

Comments are closed.