Un niño de 3 años sin brazos es expulsado de un restaurante
El niño Willian Bancroft

El hecho se ha producido en la cadena de restaurantes IHOP

Era habitual para la familia de William Bancroft acudir a desayunar tortitas los sábados a la cadena estadounidense IHOP, especializada en es tipo de desayunos. William tiene 3 años y ha nacido sin brazos, pero eso nunca ha sido un inconveniente para él que le haya impedido hacer una vida más o menos normal.

Pero uno de los sábados que la familia fue a desayunar al local que esa cadena tiene en un pequeño pueblo de Arkansas, EEUU, se llevaron una desagradable sorpresa. cuando William se subió a la mesa para comer sus tortitas con los pies, intervino el encargado del establecimiento y les recriminó el comportamiento del niño.

El argumento del encargado fue que eso le podría acarrear problemas con Sanidad. La madre de William, Alexis, le pregunto muy enfada si él podía asegurar que todos los clientes del local se lavaban las manos antes de comer. El encargado, al darse cuenta de su error, les pidió disculpas pero el daño ya estaba hecho. La madre del pequeño le recriminó que su hijo “solo quería comer tortitas”.

Alexis lo denunció en Facebook

Alexis, la madre de William, denunció el suceso en Facebook y al poco tiempo se convirtió en viral. El encargado del local incluso volvió a pedirle disculpas explicando que “e verdad creo que fue un malentendido. Nunca haría algo así intencionadamente a su hijo. No era lo que pretendía”. Pero el gran problema, tal y como explico la madre es que William ya no quería subirse a la mesa para comer, quería hacerlo desde la silla y no podía.

El presidente de IHOP ha emitido un comunicado en el que asegura que la cadena “no tolerará acciones que sugieran ningún tipo de discriminación”. También ha anunciado que formará a sus empleados para que algo así no vuelva a suceder.

A pesar de las posteriores disculpas del encargado, no entiendo qué se le pudo pasar por la cabeza en ese momento para tener un comportamiento tan vergonzoso. Fue demasiado cruel en el trato dispensado a un niño en esas circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.