Otra muestra de cobardía
Al final los personajes como Quim Torra o Roger Torrent siempre demuestran algo a pesar de sus palabras de gallitos, que son unos cobardes. Ayer día 19 de junio, se homenajeaba en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor al cumplirse treinta y un años de la masacre. Las dos máximas autoridades en Cataluña, Torra y Torrent, no acudieron al homenaje, tendrían cosas más importantes que hacer.
Hablan mucho y dicen demasiado desde sus poltronas, desde sus despachos o a través de los micrófonos de la prensa amiga. Pero después, cuando tienen que salir a la calle son incapaces de mezclarse con personas que pudieran provocarles un escenario hostil, como sería el haber ido a homenajear a las víctimas de un atentado tan terrible como ese.
Tienen miedo, viven en una burbuja de la que no se atreven a salir, la burbuja en la que solo se les dice lo que quieren oír y después se les da una palmadita en la espalda. No tienen reparo alguno en hacerse fotos con terroristas, en darles la mano y abrazos, pero enfrentarse a las familias de hombres, mujeres y niños, asesinados de una forma tan salvaje les da miedo.
Ni les van a decir nada, ni les van a hacer nada, tienen miedo al silencio, a mirar frente a frente a los ojos a cualquier miembro de esas familias y decirles que lo sienten, que están con ellas, porque es mentira, ni lo sienten, ni están con ellas. Sí pueden mentir ante un gran auditorio favorable o ante unos micrófonos, la mayoría regados de subvenciones que ellos firman, pero ante la verdad, ante el dolor, solo tienen cobardía.
Qué gran desgracia tener que mantener con nuestro dinero a miserables como estos.
Avui fa 31 anys que la pau de Barcelona es va veure sotragada per una massacre a l’Hipercor. Condemnem sempre qualsevol forma de violència i oferim tota l’estima i el suport a les famílies de les víctimes. Mai més ni enlloc. El pacifisme ha de guiar totes les reivindicacions.
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 19 de junio de 2018
Avui fa 31 anys del terrible atemptat a l’#Hipercor de Barcelona. El nostre record a les víctimes i l’escalf a les famílies. En democràcia la violència i la por mai han de tenir cabuda.
— Roger Torrent ? (@rogertorrent) 19 de junio de 2018