Todas las víctimas de ETA: Vicente Soria Blasco, obrero
Vicente Soria Blasco

Eran las 8 de la mañana

Vicente Soria Blasco era operario en la fábrica de tornillos Ormaechea en Placencia de las Armas (Guipúzcoa). Eran las 8 de la mañana y se dirigía hacia su puesto de trabajo. Dos etarras se acercaron a él y le dispararon a muy corta distancia. Mientras se alejaban dejaron caer una granada de mano que no llegó a explotar.

Vicente recibió ocho disparos bala. Dos de ellos en el estómago, que fueron los que acabaron con su vida. El primero en ayudarle fue un compañero de trabajo que iba detrás de él. Según declaró posteriormente, Vicente gemía diciendo: “Me han matado, me han matado”, hasta que finalmente murió.

La banda terrorista emitió un comunicado atribuyéndose el atentado y anunciando que iban a seguir matando. La excusa que utilizó para matar a Vicente es que tenía muchos amigos guardias civiles. Así de simple y así de triste.

Vicente Soria Blasco tenía 48 años y estaba casado. Era padre de 4 hijos de 4, 12, 14 y 17 años. Además de trabajar en Ormaechea era también portero de discoteca los sábados para completar su salario.

D.E.P. Vicente Soria Blasco, obrero de 48 años de edad asesinado por ETA el 30 de marzo de 1976 en Placencia de Armas, Guipúzcoa.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, leo cada día su diario, he escrito alguna otra vez viendo que no publicaban diariamente el asesinato correlativo de la banda terrorista Eta.
    Me podrían indicar, si lo van a seguir publicando.
    Muchas gracias.

    NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS

    • Buenas tardes, Daniel. Antes de nada nuestro agradecimiento porque siga esta serie de artículos todos los días. Vamos a seguir publicando las circunstancias en las que fueron asesinadas todas las víctimas de ETA. Efectivamente hay algún día que la publicación no ha salido, pero eso es algo que, aunque puede volver a suceder, será de manera excepcional. Muchas gracias de nuevo, saludos.

Comments are closed.