Todas las víctimas de ETA: Felix Ayuso Pinel, inspector de policía
Interior de la cafetería Rolando tras el atentado

El atentado de la cafetería Rolando de Madrid

Hasta que se produjo el atentado de Hipercor, en 1987, el atentado de la cafetería Rolando de Madrid del 13 de septiembre de 1974 había sido el atentado con más número de víctimas de los perpetrados por la banda terrorista ETA.

La cafetería Rolando era frecuentada por muchos miembros de la Policía y las secuelas del mismo habían sido atroces debido a la potencia de la bomba y a la gran cantidad de metralla. Doce personas habían perdido la vida y muchas sufrieron terribles mutilaciones como consecuencia de la metralla.

El inspector de policía, Felix Ayuso Pinel, había sido uno de los heridos. Había perdido masa encefálica como consecuencia de la explosión pero continuó vivo aunque con graves secuelas físicas durante algo más de dos años. El 11 de enero de 1977 su cuerpo no aguantó más y falleció como consecuencia de las secuelas de aquel atentado.

Félix Ayuso Pinel tenía 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.

D.E.P. Felix Ayuso Pinel, inspector de policía de 46 años que falleció el 11 de enero de 1977 como consecuencia del atentado de la cafetería Rolando de Madrid perpetrado el 13 de septiembre de 1974.