selectividad

Estamos en el tiempo de exámenes de selectividad (o Pruebas de Acceso a la Universidad) y de zozobras entre los estudiantes que aspiran a iniciar sus estudios superiores el próximo curso. Tiempos difíciles como todos recordamos en los que los aspirantes llegan con toda su ilusión. En los que hace falta mucha concentración y paz interior para superar los lógicos nervios ante estas pruebas cruciales.

Pues, para “nadar contra corriente” en Andalucía se producen unos hechos tan incomprensibles como intolerables de los que salen gravemente perjudicados los alumnos, mientraslos responsables del desaguisado “no quieren saber nada”. Concretamente, el pasado miércoles día 13 de junio de 2018, en el examen de matemáticas, existe un error garrafal de tal magnitud en su planteamiento, que hace imposible que se pueda responder adecuadamente. Una vez descubierto el error, cuando ya llevaban bastantes minutos en las aulas, se comunica por los examinadores a los aspirantes para que tomen la debida nota y “se lavan las manos”.

Ni una disculpa, ni una ampliación de tiempo a pesar de que fue solicitada, ni una oferta de repetición. Nada de nada. ¿Como pueden ser tan irresponsables para no ponerse en el lugar de los aspirantes y entender que a muchos la situación les haya podido superar para poder continuar? ¿Dónde están los Derechos de los Estudiantes? Sinceramente creo que a los alumnos hay que darles una nueva oportunidad.

Es de justicia. Primero porque el error lo cometieron los “expertos”. Segundo porque de esta situación se deriva una mermarespecto de las demás autonomías de España en las que no hubo errores. Y tercero, porque si “todos somos iguales ante la Ley” los andaluces formamos parte sustancial de ese “todos” y por ende no se nos puede tratar como de segunda o tercera categoría. Y si las autoridades académicas no se avienen, habría que recurrir a dónde fuera necesario.

Los bulos

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL