san josemaria

Le conocí en el año 1966, con motivo de un viaje suyo a Sevilla, en una tertulia en el Colegio Mayor Almonte. Fué una impresión de un hombre querido, alegre y de buen humor.

Él tendría 64 años, yo 17. Iniciaba mis estudios universitarios. Nos habló de santidad y de nuestra libertad para cristianizar la sociedad a través de nuestra ciencia, y que era importante que escribiésemos en favor de los valores cristianos.

Conmigo fué davidoso, espontáneamente le dije de una situación familiar, y sacando un rosario de su bolsillo, que era el que él usaba habitualmente, me lo dió, y que me pedía que rezara el rosario diariamente.

Después, en años siguientes fuí dos veces al ICU, -anacrónimo de Instituto de Cooperación Universitaria-, que viajaban a Roma estudiantes de universidades de todo el mundo durante las vacaciones de Semana Santa y había conferencias y ponencias sobre dos o tres temas que se recogían en un texto y se publicaban.

Eran días de conocer Roma y acudir a la audiencia del Santo Padre, sobre quién decía con frecuencia que había que quererlo y rezar mucho por él, fuera quien fuera, porque es el Vicecristo.

El próximo día 26 de junio aniversario de su canonización con el título de San Josemaría, se celebra en su honor una Misa en la catedral de Córdoba presidida por nuestro Obispo D. Demetrio.

Un indecente provocador

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL