pp

Por primera vez el PP está en un proceso de lo que algunos llaman ‘primarias’ y que simplemente podríamos traducir en cualquier sistema que haga que los militantes escojan al nuevo jefe de filas. La cuestión no está en lo sofisticado del método, que también, sino en el hecho de que partidos nacidos para actuar en una democracia hagan en su organización uso de ella.

Tampoco es nada edificante que una vez tomada la decisión tan ‘arriesgada’ de ser algo democráticos, planteen normas y normas para que esta sea ‘leve’. Unos, el PSOE, pidiendo miles de avales y otros, el PP, matizando la cosa con una segunda vuelta en base compromisarios. ¡Tanto miedo les da la democracia!

El PP la está estrenado, aunque a medias, y podría ocurrir que realmente hubiera una auténtica renovación que hiciera que el partido fuera realmente de sus militantes, no solo por sus líderes sino, y más importante, por sus ideas y planteamientos. Esta claro, al menos para mi, que hay muchos españoles que se identifican con lo que ha sido el PP de siempre y no se identifican en absoluto con el PP del último gobierno. Si eso es así, yo es lo que pienso, y realmente al final del proceso provocado por las prisas de Sánchez, sale un PP serio, renovado y democrático, las próximas elecciones pueden ser del todo ‘populares’.

No entiendo nada. Si para dirigir un país elegimos entre todos, ¿por qué para dirigir un partido solo eligen unos cuantos? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Badalona, ¡vaya ejemplo!

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…