pp
Un ejemplo de como la Abstención (aunque pasiva, y no activa, en este caso) deslegitima el sistema es el proceso de elección de un nuevo líder en el PP.
El PP presume desde tiempos de Aznar de contar con más de 800.000 afiliados, cosa que fue cierta en aquella época.
Pero después del golpe de estado del 11-M, y durante los años de “oposición de perfil bajo” de Rajoy, diseñada por Arriola, empezó a cuestionarse si esa cifra de militantes seguía siendo real.
Mi experiencia es que pese a que solicité la baja y ya no pagué cuotas, el PP me mantuvo en sus listas, sigue enviándome comunicados y sigue llamándome para participar como Interventor o Apoderado para todos los comicios electorales que se celebraron desde mi abandono.
AHORA TEMEN HACER EL RIDÍCULO EN ESTAS “PRIMARIAS” PARA ELEGIR AL SUCESOR DE RAJOY, PUES DE LOS MAS DE 800.000 AFILIADOS DE LOS QUE PRESUMÍAN, SÓLO UNOS 50.000 SON REALES Y ESTÀN AL CORRIENTE EN SUS CUOTAS (pese al intento de regularizar cuotas impagadas desde hace años con una “tarifa plana” de 20€)
De seguir adelante con el proceso de elección de un nuevo lider, corren el riesgo de desintegración del Partido Popular, pues los candidatos perdedores podrían denunciar un proceso en el que parece que solo van a participar un 6% de la supuesta militancia.

Posibles escenarios para una farsa

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…