pedro sánchez
Imagen: Twitter

La irrupción de nuevas formaciones en el panorama político de nuestra España dicen que ha sido positivo. Yo creo que sí, que ha traído cosas buenas. Pero tampoco es la panacea, tampoco ha sido lo mejor que nos podía pasar, pues ha colocado el discurso político a un nivel de demagogia muy peligroso. Y es que tanto PSOE, como Podemos y Ciudadanos han entrado en una carrera por ver quién la tiene más larga, algo a lo que el Partido Popular no ha querido jugar pero a lo que se ha visto obligado en muchas ocasiones. Y lo estamos viendo con lo de las imputaciones y Pedro Sánchez, nombrando Ministro de Agricultura a un imputado.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que un político tenga que dimitir en el momento en el que sea imputado (ahora investigado). Por el contrario, si creo que debería dejar su cargo en el momento de apertura de juicio oral. Pero el discurso político ha marcado las exigencias morales y éticas y ellos mismos (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han sido lo que han establecido el criterio de la imputación para la dimisión.

Entonces, si el discurso ha ido en ese sentido, el de que los imputados deben dimitir y no pueden estar presentes en listas electorales, ¿qué hacemos cuándo se conoce que un ministro está imputado? Pues siguiendo esa norma debería dimitir o ser cesado, pues está imputado. Y ahora no me vale decir que la Fiscalía va a retirar la acusación y que por lo tanto van a archivar la causa porque el criterio es el de la imputación. Un criterio que ellos mismos se han impuesto.

El propio Pedro Sánchez lo dejó sentenciado en Twitter: “Si soy elegido presidente, no abriré despachos ministeriales a imputados ni aprobaré amnistías fiscales”. Pues Sr. Sánchez, ahora es Presidente del Gobierno y ha abierto el despacho del Ministerio de Agricultura a un imputado, ¿qué va a hacer? ¿Va a quedar como un mentiroso? Usted fue el que lo dijo, nadie se lo impuso. Ese es su código ético, ¿lo va a incumplir?

Si el Ministro de Agricultura, Luis Planas, no es cesado, el Presidente del Gobierno quedará como un mentiroso. Así que a ver qué hace Pedro Sánchez…

El currículum de Pedro Sánchez también sufre cambios tras ser nombrado…

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL