Pablo Iglesias en un momento de la entrevista concedida a TV3 (Twitter)

Ya se está preparando el terreno

Poco a poco se va preparando el terreno para algo que todos tenemos claro desde que Pedro Sánchez fue nombrado Presidente del Gobierno, tendrá que devolver los favores de los votos recibidos. Y eso es algo que tenemos muy claro desde el primer día, pero mucho más tras escuchar las palabras de Pablo Iglesias a su salida de la cárcel de Soto del Real, donde visitó a los golpistas.

Iglesias, que nunca será visto en una circunstancia similar para visitar a familiares de víctimas de ETA, por ejemplo, fue muy claro con las declaraciones que hizo a la salida de la prisión. En primer lugar los calificó de presos políticos, poco después anunció las intenciones del gobierno para acercar a los presos a prisiones de Cataluña. Acto seguido consideró que los presos deberían estar en libertad.

Iglesias manejará a Sánchez a su antojo

Es evidente que con la debilidad parlamentaria que tiene el PSOE, Podemos puede manejar los hilos del gobierno a su antojo ya que sabe que el PSOE necesita sus apoyos. Las palabras que Pablo Iglesias pueda decir sobre este y muchos otros asuntos podrían ser consideradas como dichas por el propio Presidente. Le tiene en sus manos, él lo sabe y todos lo sabemos.

Estos acercamientos, como en este caso visitar a los golpistas no son más que para ir preparándonos a todos para lo que nos espera. Se irán paseando por todas las televisiones diciendo lo buenos que son para intentar blanquearlos. Habrás, y de hecho seguro que ya las hay, cientos de conversaciones secretas en las que se estará planteando qué, cuánto y cómo.

Porque esto al final será cuestión de dinero y, como ya es habitual, se desviarán millones de euros a Cataluña que pagarán regiones mucho menos favorecidas. Y a todo esto se comenzará blanqueando todo desde los medios de comunicación, empezando por TVE ya tomada por el PSOE. Sánchez en realidad no pagará la deuda de los favores prestados por parte del separatismo. Lo pagaremos todos. Ya nos están intentando mentalizar de ello.