El @PPopular tumbe los Presupuestos Generales del Estado
Pedro Sánchez y Aitor Esteban

Ese sí sería un ejercicio de responsabilidad

Servidor, que ya tiene unos cuántos años, ha visto en demasiadas ocasiones de qué forma se ha repartido el dinero entre las regiones de España a lo largo de esta, ¿democracia? Y la forma ha sido siempre en función a lo que dijera el partido separatista de turno con quien hubiera negociado el gobierno, también de turno.

Pero esta negociación del reparto de nuestro dinero ha sido especial. Ninguna novedad en cuanto al partido separatista de turno, esta vez le tocaba al PNV. Lo han aderezado con una subida de las pensiones para no quedar tan mal. Pero esta vez sí ha habido una novedad y grande, el indecente comportamiento del PNV, increíble incluso para ellos.

No parece que sea demasiado lógico y caballeroso, firmar algo con el gobierno una semana y a la siguiente pactar con el contrario para acabar con ese gobierno. Pues eso es lo que ha hecho el PNV, su comportamiento les delata. Y ahora les entran los miedos. Si el PP va a bloquear sus propios presupuestos en el Senado.

El PP debería bloquear esos presupuestos

Y si yo tuviera poder de decisión en el PP es exactamente lo que haría, tumbar mis propios presupuestos. Dicen hoy los responsables del PNV que “los perjudicados serían todos los vascos…y las vascas”, claro. Pero qué quieren que les diga, las traiciones se pagan así y quien a hierro mata a hierro muere.

El PNV no merece el más mínimo aprecio ni por parte del PP ni por parte de los españoles. Han generado una situación de inestabilidad y de preocupación en toda España, que el mínimo pago que merecen es pagar las consecuencias. Deben responder de sus propios actos. Y el nuevo Presidente del Gobierno también debe pagar por ello. Que se rompa la cabeza ahora para arreglar el desaguisado que él mismo ha provocado.

Me encantará ver los partidos de frontón que juegan ahora el Congreso y el Senado. ¿Ley que haya para ser ratificada en el Senado? De vuelta al Congreso y que sufra Sánchez, el PNV, el resto de separatistas, los podemitas y los proetarras. Y cuando tenga valor Sánchez que convoque elecciones. Se va a enterar de lo que vale un peine…y una traición.