memoria histórica
Mañana 14 de junio la Junta de Andalucía homenajea a quienes han hecho “la memoria histórica” con minúsculas en Córdoba porque quieren borrar del callejero nombres de referencia franquista.
¿Cuántos no mataron la izquierda en la segunda república española por la espalda a ciudadanos de derechas, a religiosos, quemaron iglesias, etc? Que tienen ahora sus nombres en los callejeros de ciudades.
La mal llamada “memoria histórica”, los historiadores pueden ser de izquierdas o de derechas, lo que importa es la verdad, nada de la verdad a medias, que es la mayor de las mentiras. Entiendo que “la memoria histórica” es la verdad a medias. Y va la Junta de Andalucía y homenajea la verdad a medias. Qué ridiculez.
Es una historia parcial, de una parte, e ignora la verdad de todo. Desconozco la historia de Cruz Conde, de Cañero, del Conde de Vallellano y de 15 más. Que por cierto, en el gobierno comunista del Ayuntamiento de alcalde Angüita, años 80, ya hubo revancha, y se quitaron nombres a calles y pusieron nombres de hombres de izquierda del tiempo de la República y guerra civil, por ejemplo quitaron una calle a uno, que los comunistas le mataron con un tiro en la cabeza. Pero pienso que no matarían a alguno de los hombres por la espalda, como hicieron los sociocomunistas a un Calvo Sotelo, que defendía su pensamiento en el Congreso, su verdad.
Esta plataforma por la comisión de la verdad, en minúscula,  no dice la verdad de todos los hechos del tiempo histórico que se estudia, sino una parte la desde el lado de la izquierda.
No quiten la nomenclatura del callejero que defendieron un pensamiento, y pongan sus nombres, sino lo están, en nuevas calles. ¿Tan difícil es respetar los pensamientos diferentes de un lado u otro? ¿Porqué en contra, revanchismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.