Sofía Suescun, Mariano Rajoy
Sofía Suescun, y Mariano Rajoy

Impresionante la gran rentabilidad de seis meses de “trabajo”

Lo publica “El Español” y es una de esas noticias que, a quien la lee, le deja completamente alucinado. Sofía Suescun, la reciente ganadora de “Supervivientes”, ha ganado más dinero en seis meses de concurso que Mariano Rajoy en sus siete años al frente del gobierno. Rajoy ha ganado 558.292 euros en siete años, Suescun ha ganado 572.000 euros en seis meses.

Aunque es evidente que no es comparable lo que quiera pagar una empresa privada, como Mediaset, a un concursante, con el sueldo establecido para un Presidente del Gobierno en España, hay varias conclusiones que se pueden sacar de todo esto. La primera es que no puedo llegar a imaginarme la cantidad de dinero que puede llegar a ganar Mediaset en un programa como ese pagando lo que paga y costando lo que debe costar cada emisión.

Y lo más curioso de todo es la rentabilidad de un programa que nadie reconoce ver pero del que todo el mundo habla, pero sin verlo, claro.

El Presidente del Gobierno en España gana poco dinero

La segunda conclusión, y para mi más importante, es que, bajo mi punta de vista, el Presidente del Gobierno gana muy poco dinero. Ese puesto debería estar mejor pagado y debería, también, tener menos prebendas que las que tiene. Es decir, nada de sueldo vitalicio o Consejo de Estado, mejor pagado mientras se ocupa el puesto y punto.

Y esto debería ser así con la mayoría de los cargos públicos en España. Muchos menos políticos y mejor pagados. Tenemos demasiados políticos en España, pero están mal pagados, con demasiadas prebendas, pero mal pagados. Con muchos menos de la mitad sería más que suficiente. Pero con mejor sueldo para que no fuera tan fácil que cayeran en la corrupción.

Mientras tanto, se pueden dar datos tan curiosos como el de la noticia publicada por “El Español”. No son comparables, pero sí curiosos. Y mucho más curioso tratándose de un programa como este, que “no ve nadie”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL