banderas

Quienes me siguen a través de mis tertulias o de mis escritos conocen un aserto que empleo frecuentemente y que, sin duda, responde a la marca que se queda impresa en la memoria tras la sucesión de acontecimientos vividos a lo largo de los años. El aserto a que me refiero es: “ya no me sorprendo por nada”.

Esta afirmación (que no quiero que suene a presunción) no está reñida, como pudiera parecer a primera vista, con los sentimientos. Porque éstos me afectan considerablemente como creo que sucederá a todas las personas. Los acontecimientos positivos me producen sentimientos de alegría y los negativos todo lo contrario. Desde que me jubilé suelo hablar y escribir de muchas cosas y no me duelen prendas en alabar o desaprobar cualquier cosa que coincida o no con mi particular enfoque de las mismas y –siempre- con respeto y la sana intención de ser justo. Uno de mis propósitos más firmes ha sido, y es, el respeto por la Ley.

Hoy quiero referirme a la infracción cometida por el Instituto Andaluz de la Juventud sito en calle Adarve, número 2 de Córdoba, al incumplir, por tercer o cuarto año consecutivo la Ley de Banderas (39/1981, de 28 de Octubre), lo que me parece una ofensa innecesaria y grave para uno de nuestros símbolos más sagrados. Aunque en el balcón de esta institución ondean habitualmente las banderas de España y la de Andalucía, cumpliendo así lo establecido en el apartado 2 del Artículo 6 de la citada Ley, en varias ocasiones –como sucede estos días- se ha puesto en medio de las dos otra bandera o estandarte (ignoro si es legal) vulnerando así la norma al desplazar la bandera de España del centro que es el lugar de máximo honor que le corresponde.

Ignoro si el responsable de ese Instituto es conocedor de la citada Ley. Sería francamente lamentable. Pero si la conoce, su actuación merecería otro calificativo.

El ridículo Joaquín Torra

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…