Risto Mejide con Carmen Lomana

Risto Mejide entrevistaba a Carmen Lomana

Carmen Lomana es una mujer que, vaya donde vaya, va a dar que hablar y juego mediático porque no es precisamente una persona que se calle lo que piensa. Es políticamente incorrecta y ella no tiene ningún problema en reconocer algo que la mayoría de la gente oculta para quedar bien, le gusta el lujo y vivir bien. Lo bueno de ella es que lo dice abiertamente, bravo por ella.

Risto Mejide es normalmente bastante incisivo en sus entrevistas a las que viste, normalmente, de un halo que intenta ser transgresor, pero que es muy ficticio. Hay veces que no se lo cree ni él, la mayoría. En la entrevista a Carmen Lomana le hizo un comentario típico “progre” a la entrevistada, que por típico no quedaba menos ridículo.

“Tienes dinero y alardeas de ello”, le preguntaba Mejide a modo de reproche. Cuando Carmen Lomana le contestó que a ella le parecía bien gastar dinero y que eso ayudaba a que la economía creciese, Mejide le espetó “es el argumento de todos los que sois ricos”. Para posteriormente preguntarle que si sabía lo que valía una docena de huevos.

Mejide hizo lo que hacen todos los progres con dinero, echarles en cara el dinero que ellos tienen

No creo que Risto Mejide sea ningún mileurista, más bien todo lo contrario. Es más haciendo un pequeño esfuerzo, que no voy a hacer, podría incluso encontrar la cantidad de dinero que gana entre su trabajo televisivo y campañas publicitarias en las que participe. No lo voy a hacer porque me imagino que no será un tipo que pase por apuros económicos, más bien todo lo contrario, en la tele se cobra bien.

¿Por qué ese afán de echar en cara a los demás que sean ricos si él con casi absoluta seguridad también lo es? ¿Simplemente porque él entrevista y ella es la entrevistada? Esas preguntas que le hizo a Lomana debería habérselas hecho en primera persona de plural. Tal y como se las hizo parecían haber sido hechas por una persona que trabaja por un sueldo miserable y no por una persona con una posición, como la que estoy seguro que él tiene.

El afán de estos “progres” con dinero de querer hacer ver que están del lado de los humildes, del resto de los mortales, es absurdo e incluso ofensivo. Y esto no es solo algo que ocurra en ámbitos como el televisivo, ocurre con la gente del espectáculo y con la clase política. Mientras, cuando hurgas un poco te das cuenta que Garzón se va de luna de miel un mes a Nueva Zelanda, o que Pablo Iglesias se compra una mansión de al menos 600.000 euros.

Y eso es algo que no hace todo el mundo, eso es algo que hacen los que encima les echan en cara a los que no son de su “cuerda” una posición privilegiada, la misma de la que ellos disfrutan. No sé si Lomana sabría lo que valía una docena de huevos, pero de lo que estoy muy seguro es si ella no lo sabía, Mejide tampoco. Por lo menos hasta el momento en el que preparó esa entrevista y decidió hacer esa pregunta.