A las 2 pm EDT (6 pm UTC) de este jueves, la NASA hará un gran anuncio sobre Marte. Hasta ahora solo se han publicado algunos detalles, pero lo que ya se sabe es que la noticia tendrá que ver con “nuevos resultados científicos del rover Mars Curiosity de la NASA”.

Ante tanta expectación, nos preguntamos, ¿qué ha encontrado Curiosity? Para resolver a todas las dudas que surjan a los espectadores, el anuncio tendrá el formato de una discusión en vivo, en la que el público podrá sintonizar y hacer preguntas a través de las redes sociales. Una serie de grandes investigadores de la NASA que tomarán parte en la discusión, incluidas personas que trabajan directamente con las muestras que Curiosity ha estado reuniendo diligentemente en Marte.

Curiosity celebró su quinto cumpleaños en el planeta rojo a principios de este año, con un sorprendente panorama de los lugares que ha visitado hasta ahora.  Para saber qué es lo que ha hallado Curiosity, consulte el livestream a continuación alrededor de las 2 p.m. EDT del jueves (7 de junio).

El rover Curiosity fue enviado a Marte en 2011. Su misión principal es recopilar información sobre la geología y el clima del planeta rojo, así como preparar el aterrizaje de humanos. Para ello lleva a cabo varios experimentos científicos, incluida la perforación de rocas. Para este fin cuenta con varias herramientas, incluyendo un taladro, capaz de crear agujeros en las profundidades del suelo marciano de hasta cinco centímetros. A finales de 2016, el mecanismo de alimentación del taladro colapsó.




Curiosity realizó una perforación completa del suelo de Marte por primera vez en más de un año, y cargó las muestras en su espectrómetro para su estudio. Ello fue posible gracias al desarrollo de nuevos métodos de perforación sin estabilizadores y la colocación de la muestra en una herramienta científica, cuentan los especialistas de la NASA.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.