La Manada de argelinos
Momento en el que uno de los agresores es detenido cuando intentaba huir a su país

Un día después de la puesta en libertad de “La Manada”

Se ha producido un día después de la puesta en libertad de los miembros de “La Manada”, pero esta “Manada” está compuesta por cuatro jóvenes argelinos pertenecientes miebros de acaudaladas familias de aquel país.

Uno de los miembros de esa “Manada” será puesto en libertad por un juez de Alicante y sin fianza, según informa el diario “El Mundo“.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de abril. El argelino de 34 años, que ahora está detenido, se encontraba en una discoteca de la zona de El Puerto. Tras intercambiar miradas y entablar conversación con la víctima, una mujer ecuatoriana de 19 años, se dirigieron al apartamento de Alicante donde el hombre estaba alojado.

Una vez se encontraron allí, aparecieron los otros tres amigos del joven argelino para sorpresa de la víctima. Entre todos procedieron a violarla en grupo, según la versión de la víctima ella no se opuso por miedo.

Uno detenido, dos en libertad y otro huido

De los cuatro miembros de esa “Manada”, dos fueron puestos en libertad tras declarar, uno de dio a la fuga y el cuarto es el que será puesto en libertad en estos días. Son grandes las similitudes con el caso de “La Manada” de Navarra, excepto que en este caso no son españoles ni los agresores ni la víctima.

¿Por qué un hecho como este no genera alarma social? Y no solo eso, ¿por qué está pasando prácticamente desapercibido mientras el otro, el de Navarra, está siendo tan sumamente mediático? Pues bajo mi punto de vista por los protagonistas de los dos hechos. Si son similares, deberían ser tratados de la misma forma por medios de comunicación, asociaciones feministas, partidos políticos y sociedad en general.

Pero no, en este caso no está sucediendo lo mismo. No hay guardias civiles acusados y es probable que de este caso no pueda sacar tajada en forma de subvención ninguna asociación feminista, por lo tanto no interesa.

Curioso, ¿no?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL