Radar que controla 4 carriles
Autovelox 106 (Youtube)

Alucinante, para eso nunca falta el dinero

Según informa autopista.es, la DGT estaría probando un radar “última generación” con idea de incorporarlo a las carreteras españolas. Se trataría del denominado Autovelox 106. Este radar controlaría cuatro carriles al mismo tiempo y sería capaz de enviar datos por WIFI al coche patrulla más cercano.

Además, esta máquina caza-conductores puede almacenar gasta 80 Gn. de datos y de descargar esos datos sin que el dispositivo tenga ningún problema de funcionamiento. También está dotado de una cámara de 18 megapíxeles que obtendría unas imágenes de alta resolución. Es decir, podría detectar hasta si te has hecho un pequeño corte al afeitarte esa mañana.

Quien tenga que usar el coche con  frecuencia y no le multen es un héroe

La DGT ya nos controla en las carreteras por tierra, por mar y por aire. Es cierto que hay mucho descerebrado al volante, pero también es muy cierto que no son mayoría. En España se conduce bien en general y la gente suele ser muy prudente.

La cuestión es que las multas en la carretera son una buena fuente de ingresos para las arcas del estado. Un extra al que hay que sumar los abusivos impuestos directos e indirectos. Existe una especie en peligro de extinción que es la de los conductores que usan el coche por motivos profesionales. Si alguno de ellos salva un año sin una sola multa deberían hacerle un monumento porque es casi un héroe.