Juanjo Puigcorbé expulsado de ERC al negarse a dimitir
Juanjo Puigcorbé, perfil Twitter (Twitter)

Iba a dimitir él mismo mañana

Juanjo Puigcorbé había acordado con la dirección de ERC presentar su dimisión en el día de mañana del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona pero ha cambiado de opinión. El motivo para haber acordado esa dimisión es un informe en el que el actor es acusado por parte de sus subordinados de maltrato.

En el citado informe, y según informa “El País”, el actor es acusado de no tener respeto por las decisiones técnicas y de intentar tener una influencia política en las mismas. En ese mismo informe también se acusa al actor de tener “menosprecio, soberbia, poder y autoridad”.

A pesar de haber acordado con ERC que mañana dimitiría, esto es algo que no se va a producir. Puigcorbé va a mantener su puesto de Concejal como no adscrito en el Ayuntamiento y como diputado no adscrito en la Diputación. El cambio de opinión de Puigcorbé se debe a que dice que el informe es falso y que alguien intenta desembarazarse de él.

Todo el mundo contra Puigcorbé

Desconozco si el documento contra Puicorbé es real o no, pero lo que es evidente es que aquí pasa algo muy raro. Si en un principio y cuando aparece el informe él acuerda dimitir con su partido, no se entiende muy bien que, cuando llega el día acordado para su dimisión, no lo haga.

De ser cierta la versión dada por Puigcorbé, lo de la mano negra, hay algo que tampoco cuadra: ¿él prefiere quedarse con los puestos políticos y rodeado de traidores antes que dimitir? Lo que parece, más bien, es lo de siempre, que no se quiere mover del sillón ni con agua hirviendo.

Si el informe es falso, lo sería desde el primer día, no poco antes de tener que presentar la dimisión acordada. De una forma o de otra parece que la palabra y la dignidad de Puigcorbé dejan mucho que desear.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL