Ignacio Escolar problemas legales
Ignacio Escolar De Ignacio Inglaterra (youtube) - IGNACIO ESCOLAR - ENTREVISTADOS.ES (at 10s), CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40193362

Imputados Ignacio Escolar, director de eldiario.es y Raquel Ejerique, periodista

Los periodistas autores de la investigación acerca del máster presuntamente fraudulento de Cristina Cifuentes, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, han sido citados por el El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid. El motivo de la citación es una querella presentada por Cristina Cifuentes contra ellos por un delito de revelación de secretos.

Tendrán que acudir el próximo día 28 de junio citados por el juez para darles traslado de la misma y posteriormente serán citados otro día en calidad de imputados o investigados. Con esta medida el juez admite a trámite la querella interpuesta por Cifuentes, aunque la Fiscalía no ve reproche penal en la actitud de los periodistas.

Lo que sí pide la Fiscalía que se investigue es quién accedió a la base de datos de la Universidad para conseguir la información con la que finalmente se redactó la noticia.

Con esta información, eldiario.es ha aprovechado para darse un poco de “autobombo”

Se puede tener la opinión que se quiera sobre eldiario.es e Ignacio Escolar, pero lo que no se puede decir es que sean tontos. Todo lo aprovechan para sacar una miles de visitas más a su web y conseguir darse un poco de “autobombo”. En eso son expertos. Raquel Ejerique ya lo ha demostrado en su cuenta de Twitter.


También lo ha hecho, cómo no, Ignacio Escolar que de otras cosas no sabrá, pero de sobarse el lomo a sí mismo sabe más que de sobra.

Ahora sólo le queda algo al “intrépido y arriesgado periodista”, investigar a un lado y a otro. Y es que siempre se le “olvida” investigar los delitos de los que le han ayudado a llegar donde está. ¿Por qué será?