franco

Leo en un periódico de tirada nacional del miércoles pasado un artículo sobre el Valle de los Caídos y la pretendida exhumación de Franco. Copio alguna de sus expresiones y añado un breve comentario (de los que se oyen en la calle).

  • Tenemos “una democracia aseada”. Lo que tenemos es un pitorreo de democracia, colmada de políticos ladrones.
  • “un tirano”. Desde los 2 a los 5 años padecí el régimen republicano y a mi padre no lo fusilaron por un casual. Desde entonces hasta los 41 años he presenciado la reconstrucción de un país y de una sociedad, con políticos trabajadores y formales. En 1939 España estaba en el XIX, en 1975 en el XX. Gobernante prudente e inteligente y, además, estadista. Cosa de la que ahora carecemos.
  • “mediocridad y obscenidad del difunto”. Vomitar palabras injuriosas es fácil. Que ellas se ajusten a la realidad histórica, ya es harina de otro costal.
  • “mausoleo hortera, truculento y megalómano”. Allá tú, con tu percepción y con tu bilis.
  • “la mediocridad y obscenidad del difunto”. Más bien es comparable a Carlos III,  Felipe II, Carlos V y los Reyes Católicos, por mucho que os irrite, a los marxistas y a los ateos del relativismo.
  • “hereje de la democracia”. Así opinan los que creen que, antes de haber partidos políticos, todo era esclavitud. Los hay memos. ¡Tanto hablar antes y durante la Transición de ‘reconciliación nacional’…!, para acabar en esto.
  • “un templo sin espiritualidad”. ¿Sabrá R.A., autor de ese artículo, qué es espiritualidad?
  • “la ferocidad del régimen”. Es posible que engañes a la gente que no vivió en la era de Franco, pero a los demás nos produces risa.

Comentario final: llama la atención el esfuerzo titánico y constante, por parte de los marxistas derrotados en el 39 y de los ateos relativistas, para demonizar a Franco. Lo cual se debe a que era: valiente, honrado, patriota, católico, buen gobernante y gran estadista. Y esto no lo soportan. Pero todavía llama más la atención, la cobardía de los intelectuales y de serias instituciones, como es el caso de algún partido político, por consentirlo sin decir esta boca es mía.

40 años desde las primeras elecciones

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

1 Comentario

Comments are closed.