No, no crean que es un desorden este prefacio, es la soledad y la sinrazón en que se encuentra el pueblo andaluz, es decir mi pueblo. La fiscalía anticorrupción andaluza en su día señaló del desmesurado crecimiento de los ERE. Resulta ahora que en estos abusos de corrupción putrefacción con su hedor premeditado está resultando que sus anclajes, la Junta hace responsables a los trabajadores contratados a dedo, dejando en este supuesto libre a los funcionarios. Los riesgos de que prescriban quedarán exentos poco a poco exonerando a estas pandas de todo tipo que se le adjudicaban hace unos años, y que ahora parece ser que los funcionarios públicos estaban de paso.
No comprendo, bueno, si lo comprendo ya que “La Junta señala a los contratados ‘a dedo’ como responsables de los ERE. Toma castañas pilongas y si no las quieres, las tiras a los suelos, y una vez tiradas, las pisas. Contra esta caterva no se puede hacer nada. Los dueños del cortijo se estarán diciendo: y que si quieres arroz, Catalina.
Hay que tener muy poca vergüenza en señalar a estos “empleados a dedo”, en esta farragosa trama de corrupción de dineros sisados para la gente en paro y para los cursos de formación y empleo. EM lo dice muy bien claro: “La testigo ha denunciado, igualmente, que desde la Junta de Andalucía se manipularon los expedientes de las ayudas antes de enviarlos al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, desde que la juez Mercedes Alaya los requirió tras abrir diligencias previas y estallar el escándalo. Los documentos que se mandaron, ha dicho Rofa— no eran los que ella manejó en la Dirección General de Trabajo. “Estaban reconstruidos“, (palabras de la ex asesora de la concejalía de Empleo de la junta de Andalucía y al parecer testigo clave) “En Consejería de empleo se acojonan y destruyen documentación de los ERE” Cualquier personaje inculpado, encausados, investigados y amputados pudieran tener dineros para asar una vaca.
Los 23.899 empleadosde la conocida como administración paralela ha ido aumentando a pesar del compromiso de la Junta a Ciudadanos asegurando que iría disminuyendo el número de este tipo de empleados, mientras tanto los servicios públicos han ido recortándose a pesar de los pesares. Engancho mis líneas con las que dice AM en el día de ayer 2 de junio cuando dice: “Los letrados de la Junta han recurrido la exclusión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández como investigado en la pieza separada del caso ERE sobre las ayudas a empresas del exalcalde socialista Ángel Rodríguez de la Borbolla, alegando que “ya noson antecedentes válidos”La instructora María Núñez acordó el pasado 4 de mayo sacar a Fernández de la pieza que investiga las ayudas dadas por la Junta entre 2001 y 2007, que sumaron 8,4 millones a las empresas Cortansa, Corchos de Cazalla, Servicios y mantenimiento de Cazalla, Enoworld y Corchos Higuera, todas vinculadas al que fuera alcalde socialista de Cazalla de la Sierra Ángel Rodríguez de la Borbolla (hermano del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla).
Como se ve los corchos siguen a flote. A todo esto se ve que los años van pasando y este caso de los ERE se observa que hay muchos gatos encerrados cuyos rostros siguen sin vérseles los rostros, estos los gatos, esos animalitos de cuatro patas, son de distintas razas, donde se encuentran los siameses, azul persa, abisino, romano, exótico, etc. etc. pero entre estos está el gato sagrado de Birmania, según se cuenta este, el gato sagrado de Birmania es difícil de encontrar, se camufla como los camaleones.
Dicen que los gatos tienen siete vidas, pues en este cuarto oscuro llevan cerca de 20 años.
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros