enmendar los presupuestos

Parece que el Partido Popular va a enmendar los presupuestos en el Senado. Una medida lógica y razonable, ante el cambio de las circunstancias que llevaron a la aprobación en la Cámara Baja.

Y además una decisión de los populares, la de enmendar los presupuestos, que tiene una base jurídica en el principio conocido como “rebus sic stantibus”, cláusula que permite la revisión de los contratos, cuando debido a la concurrencia de circunstancias nuevas respecto a las exixtentes en el momento de celebración del acuerdo y que son imprevisibles, las prestaciones de alguna de las partes han devenido en excesivamente gravosas, rompiendo el equilibrio del contrato.

Y las cosas desde que se aprobaron los presupuestos en el Congreso de los Diputados han cambiado, ¡y vaya si han cambiado! Han cambiado tanto que los acuerdos a los que llegó el PP con el PNV ya no tienen sentido, por lo que es lógico que los populares procedan a enmendar los presupuestos.

Eso no es ser vengativo ni actuar contra los intereses de los españoles. Lo que va a hacer el Partido Popular en el Senado es actuar con coherencia, enmendando los presupuestos y adaptándolos a lo que realmente les habría gustado. Y es que si Mariano Rajoy hubiera tenido mayoría absoluta no habría aprobado esos presupuestos, ni habría pactado con el PNV de esa manera. Así las cosas, ante la concurrencia de nuevas circunstancias es lógico que el PP adapte en el Senado esos presupuestos con el objetivo de que estos sean los presupuestos que realmente querían.

Es decir, ante la falta de mayoría en el Congreso de los Diputados el Gobierno de Rajoy tuvo que pactar. Y fruto de ese pacto se aprobaron esos presupuestos, unos prosupuestos que no eran los que realmente le habría gustado al PP, pues eran consecuencia de pactos con 6 partidos políticos. Ahora que las cosas han cambiado, como todo el mundo sabe, el Partido Popular en el Senado va a enmendar los presupuestos, aprobando lo que realmente les habría gustado hacer en un primer momento.

Por lo tanto aquí no hay venganza ni nada por el estilo, sino política. Y ahora que el PP ha visto como las circunstancias han cambiado podrá hacer lo que le habría gustado hacer desde un primer momento, aprobar unos presupuestos en el Senado sin las interferencias de terceros. Así de claro.

El peor escenario posible para Ciudadanos

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…