El peor escenario posible para Ciudadanos

Ciudadanos se ha equivocado en su estrategia. Albert Rivera se ha dejado llevar por sus propios intereses y por lo que marcan las encuestas, sin pararse a pensar en lo que necesitaba España. Y puede salirle muy caro. Porque este es el peor escenario posible para Ciudadanos.

Con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez Ciudadanos va a perder protagonismo, de hecho ya se está comprobando. Y pierde protagonismo porque el referente en la oposición ha pasado a ser el Partido Popular. Y sino al tiempo.

Con Mariano Rajoy en el Gobierno de España el PSOE y Podemos eran oposición, pero también lo era Ciudadanos, y con más peligro. Y lo era con más peligro para los populares porque le peleaban en su terroritotio, en su electorado. Pero ahora todo ha cambiado, porque el PP ya no es el objetivo a atacar, ahora lo será el Gobierno de Pedro Sánchez. Y ahí el Partido Popular puede sacar mucha ventaja.

Los dirigentes del PP han de ser inteligentes y saber monopolizar la oposición. Y para eso han de hacerse muchos cambios en Génova 13, empezando por la dirección. Son necesarias caras nuevas en el PP y darle una vuelta a toda su estrategia y formas. El Partido Popular ha de volver a mirar a ese electorado que ahora se encamina hacia Ciudadanos, para recuperarlo, y no estoy seguro de que Rajoy sea el más indicado para liderar esta nueva etapa.

Pero volviendo a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera tiene un difícil escenario, pues ya no va a liderar la oposición al Gobierno, porque van a pasar a un segundo o tercer plano. Y veremos qué ocurre con las ansias, con los interesados que dirigen a los de naranja. Ciudadanos carece de estructura, de una base importante de afiliados. La mayoría son arribistas que pretenden pillar cacho a cualquier precio.

Por eso Albert Rivera ha pedido elecciones generales cuanto antes, porque sabe que esta situación le perjudica y puede dejarle sin sus aspiraciones políticas. Ya no podrá hacer responsable al PP de lo que haga el presidente de la Generalidad, o de las decisiones que adopte el Gobierno de España. Este es el peor escenario posible para Ciudadanos, y el PP lo debe saber aprovechar, renovándose, dando un giro a su estrategia, acaparando la oposición a un Gobierno débil y recuperando la confianza de los españoles. Unos españoles quemados que dejaron de ver en el PP la opción útil.

Me pregunto en qué momento Jorge Javier Vázquez se ha creído un referente político y cultural

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…