drogas

A estas alturas de nuestra civilización, me refiero a España, sería un atropello hablar de drogas, aunque a decir verdad, también podríamos comentar que tanto el  tabaco con su nicotina, la cafeína y el alcohol están consideradas como drogas que con el azúcar en periodo de estudio son sustancias llamadas legales: existen otras de mayores consideraciones manifiestas, drogas duras  con un potencial muy grande dedependencia. Bien podría hablar de ello, pero  doctores tiene la ciencia médica para platicar de estas drogas y sus resultados en nuestro organismo. Sería un abuso y atrevimiento  por mi parte hablar de ello.

Uno que conoce desde hace más de cinco  décadas y ver como el  Campo de Gibraltar las drogas acampan por cualquier costado de esta parte de Andalucía no le sorprende nada de lo que está ocurriendo en la Línea de la Concepción como en sus pueblos que aportan esa parte de nuestra geografía. Habría que ver cómo han engendrado esta mácula para poder resistir tanto tiempo en esa indolencia y abandono en que ha sido sometida. Sé que posiblemente no sea correcta esta afirmación que me hago y que la muestro en esta publicación. Esta parte de España,ha estado olvidada de siempre como he dicho antes. En tiempos los algecireños, los Sanroqueños y principalmente a los Linenses vivían como yo le digo del  contrabando del tabaco y del whisky y de algunas peculiaridades menores para poder vivir y mantener a sus familias.

¿Por qué se han vuelto violentas las mafias que existen en el Campo Gibraltar? Pues muy sencillo: Primero es un trabajo que les da mucho que junto a la dejadez, la falta de Guardias Civiles y la poca vigilancia han hecho una “industria”  muy lucrativa, donde hay  una cuota del 40 % de paro y por no decir su absentismo escolar deja mucho que desear y la mano dura contra esta lacra de la droga ha estado ausente y si a esto le añadimos la ausencia de trabajo en esa zona ha influido a toda esta amalgama de “servidores” para este contrabando y si encima saben que las fuerzas armadas están mermadas mucho mejor para estos clanes de la droga en el Campo de Gibraltar.

A todo esto se le añade el problema social y el in crescendo de las drogas como la espuma en la  gente joven. La oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito, tiene información veraz qué tanto los púberes y adolescentes son los más vulnerables para este consumo de drogas. Y como no, la ausencia de valores  y los problemas sociales de la zona hacen de esta un gran  paraísoterrenal. Hay una frase que dice: La falta de dinero es la raíz de todo mal, yo le añado y de trabajo. A poco entendedor  con pocas palabras basta.

¿Qué hay de nuestras jubilaciones?

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.