don mariano

Ayer fue el último día de la primavera de 2018 y don Mariano Rajoy Brey, que dejó hace muy pocos días todas sus responsabilidades políticas, de partido y de gobierno, se reincorpó a “su” Registro de la Propiedad en Santa Pola (Alicante).

La noticia -que dejará de serlo brevementeen muchos medios de comunicación ¡ya lo verán!- representa, al menos para mí, el retrato fiel de un hombre honrado que, con la decisión de ser el primer presidente de gobierno en volver a ejercer su profesión, agranda aún más su fama de hombre trabador y responsable. Supongo que todos sus colegas Registradores de la Propiedad estarán muy honrados y satisfechos de que haya vuelto para ejercer el cargo que ganó por oposición cuando contaba tan solo 24 años de edad. Fue, además, el más joven de España.

Con su reincorporación demuestra el respeto y consideración que le merece su profesión habida cuenta de las voluntarias e importantes renuncias que graciosamente acaba de hacer. Quizá sea pronto para analizar detenidamente lo que Don Mariano ha representado para España en su larga etapa como político, aunque supongo que a no tardar- la historia decente (no la otra) lo pondrá en el lugar de honor que le corresponde.

Creo que ha sido un gran estadista porque sin su obstinada resistencia a que nos intervinieran como pasó a Grecia y Portugal (y pedían con vehemencia Ciudadanos, PSOE y compañía) España no hubiera alcanzado los niveles de estabilidad interior y el reconocimiento de toda Europa; no solo en el aspecto económico, sino en el político y social. Y, por si fuera poco, es el que ha aguantado estoicamente más injustos insultos de todo el arco parlamentario, desde Rubalcaba, Zapatero y Sánchez (¡vaya trío!) hasta Rufián y Puigdemont (¡vaya dúo!).

Todo ello hará quecada día se acrecientesu figura;mucho más aún,si se compara con la mayoría de sus predecesores. Don Mariano, le doy -con toda sinceridad- mis más efusivas gracias por su bonhomía, por su entrega y por haber sido el político más educado, desinteresado y patriota desde la transición. Y le deseo de corazón que le vaya bonito.

Las calderadas del perdedor

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Rajoi será un señor pero lo que nos ha dejado de señorio no tiene nada,ha dejado España en manos de unos indeseables y tan campante con su señorio,de verdad que siento lo que voy a decir y que llevo diciendo desde hace mucho,Rajoi es un cobarde ,apocado,pusilamine incapaz de dar un puñetazo en la mesa y un pasota indolente,un señor que tiene la responsabilidad de gobernar España no se va con el rabo entre las piernas dejando a sus votantes desmoralizados,mirad lo que está sucediendo,es la herencia del cobarde.

Comments are closed.