Entre unos y otros estamos perdiendo la cultura del deporte, en este caso, la cultura del fútbol. El pasado día 13 se dio primero la noticia del nombramiento para entrenar al Real Madrid de Julen Lopetegui, actualmente era el seleccionador de la Selección Española de Fútbol y al día siguiente era cesado de este organismo de seleccionador de su cargo por el presidente de la AFE. Alfredo Relaño presidente de As. Dice “Este Madrid fabrica antimadridismo”. Para mí creo que no es correcto el prólogo que hace en este diario. ¿Quién dijo que el deporte no va con la política? Seguro que estaría borracho.
Resulta que la afición del Real Madrid junto a toda España menos los secesionistas catalanes, vibramos cuando juega la selección de fútbol. El señor del cemento ha hecho muy mal ahora que la selección empezaba el mundial y sus perspectivas ganadoras parecían que eran muy saludables, por lo memos llegar a la final. Este exceso de autoridad solamente ha hecho nada más que empezar. Si esta metedura de pata la hubiese hecho el Club del Barcelona o el At. Bilbao, ¿díganme que hubiese pasado? Estaría el silencio de la prensa igualmente callada? Habría ríos de tinta de todo tipo de colores.
A ciencia cierta la prensa deportiva estaría echando sus máquinas xilográficas antiguas—algunas habrá—humos negros. Pero como ha sido el real Madrid ocomo ha ocurrido en esta caso con unas notas vagas y merodeando en el ridículo con silencios dudosos, donde estas noticias les han bastado para quedar bien ante sul público en general.
Los españoles no nos merecemos lo que han hecho estos dos “señores” del balompié. La noticia de esta designación del Madrid con este seleccionador y ahora entrenador del Madrid le han hecho un flaco favor a España y a los españoles. Si levantara la cabeza Don Santiago Bernabéu diría que el señorío de este Real Madrid lleva tiempo perdiéndose en las tinieblas de sus egos. Entre todas las crónicas, los comentarios en la televisión y en todo tipo de periodismo me quedo con la frase que dice José María García en Radio Marca: “Florentino y Lopetegui se permiten el lujo de traicionar a un país”. Que yo digo ESPAÑA. Y, no me digan que la política no está metida en el deporte. Son dos almas siameses de un mismo cuerpo.
El trasteo en el ruedo español
Si te gusta El Diestro puedes…
Unirte a nuestro grupo de Facebook
Unirte a nuestra página de Facebook
También te puede interesar…
Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros
Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios